Emulsion-corps-vip-02-blog

Biologique Recherche presenta una novedosa Emulsión para el cuerpo que responde a las demandas específicas de su film hidrolipídico (reparación, hidratación y protección). En efecto, el film hidrolipídico necesita estar perfectamente restaurado para poder realizar su rol de protección. La flora cutánea debe ser estimulada con el fin de luchar activamente contra los agentes patógenos y las células deben estar protegidas y ser reparadas inmediatamente después de una agresión de los
rayos UV.

La fórmula de la Emulsión Corps Vip O2 responde a la totalidad de estas necesidades. Sus activos protectores refuerzan el film hidrolipídico y estimulan el crecimiento de la flora micro-bacteriana de la superficie de la piel en detrimento de la flora patógena. Esto proporciona salud a la piel y unas mejores defensas en caso de agresión.

Su eje calmante hace que la piel se sienta confortable y sin tirantez ni descamación.

Sus activos oxigenantes y antiradicales estimulan la respiración celular y luchan contra los radicales libres impulsando la reparación del ADN de las células de la piel del cuerpo y evitando así el envejecimiento prematuro.

A diario la piel del cuerpo, además de ir tapada, es objeto de numerosas agresiones:

En primer lugar y, como durante una gran época del año está tapada y “no se ve”, se le “olvida”, pero sufre igual que la piel del rostro las inclemencias del tiempo.

Los productos de limpieza que se utilizan en el baño por lo general contienen detergentes que desnaturalizan las proteínas de la superficie de la piel eliminando la capa superior del estrato corneo y llevándose con ella la flora cutánea. Muchas infecciones e irritaciones de la piel tienen su origen en este hecho.

El envejecimiento, con la edad la concentración de agua en la capa córnea pasa del 13 al 7% y las glándulas sebáceas se vuelven menos activas. En las mujeres, a partir de la menopausia, la sequedad de la piel se vuelve más intensa.

COMPOSICIÓN Y PRINCIPIOS ACTIVOS 

La formulación de este producto se compone de 5 ejes:

1. EJE HIDRATANTE:

  • Acido Hialurónico: Con el Colágeno, la Elastina y los Proteoglicanos, el Ácido Hialurónico constituye la sustancia fundamental de la dermis. Juega un rol esencial en la regulación hídrica de la piel ya que está dotado de una excepcional capacidad de retención del agua. Funciona como una verdadera esponja molecular, absorbiendo hasta 1000 veces su peso en agua. Retiene su acción hidratante incluso en atmósferas secas. En aplicación tópica, el Ácido Hialurónico forma sobre la piel un film continuo, elástico y permeable a los cambios cutáneos que retiene el agua y contribuye así a mantener un buen nivel de hidratación en el estrato córneo, independientemente de la humedad ambiental.
  • Polisacárido de origen natural vegetal: Obtenido a partir de sorbitol derivado del maíz y de peptona derivada de la soja, este polisacárido proporciona una acción hidratante inmediata y prolongada gracias a la formación de un film en la superficie de la piel. Su base activa, muy suave, atenúa las irritaciones cutáneas y es especialmente adecuado para las pieles frágiles, sensibles e irritables.

2. EJE CALMANTE:

  • Complejo de Aminoácidos: Es un hexapéptido destinado al tratamiento de las pieles sensibles o alergias. Disminuye la actividad del receptor de las proteasas PAR 2, directamente implicadas en la liberación de citoquinas inflamatorias.
    Estos aminoácidos actúan limitando la inflamación neurógena y permitiendo la reconstrucción de la función barrera. Reduce la sensación de picoteo inducido por el ácido láctico.

3. EJE OXIGENANTE:

  • Complejo Oxigenante Específico Biologique Recherche: El Complejo Oxigenante Exclusivo Biologique Recherche tiene propiedades oxigenantes escepcionales: los test in vitro muestran que el complejo oxigenante estimula la respiración celular de forma notable en situaciones en las que las células tienen falta de oxígeno. Estos resultados significativos ponen también en evidencia un efecto «transportador/donante de oxígeno directo”.

4. EJE PROTECTOR:

  • Azúcarprotectorcutáneo: Este oligosacárido, obtenido por síntesis enzimática a partir de azúcares naturales (sacarosa y maltosa), es un protector y bioestimulador de las defensas naturales de la piel. Certificado Ecocert, activa la flora microbiana benéfica.
  • Aceite de Cumarina: Originario del Amazonas, se extrae del fruto del cumarucero, cuya nuez contiene entre un 40 y un 45 % de aceite altamente aromático. Además de un alto contenido en ácidos grasos (Linoleico, oleico, linolénico…) con propiedades relipidantes e hidratantes.

5. EJE ANTIRRADICALES:

  • Tripeptido antioxidante:Es un péptido de síntesis con un doble objetivo: Protege y repara el ADN dañado. Inhibe la formación de proteínas carbonadas, actúa como fotoprotector a nivel de los queratinocitos y de los fibroblastos dérmicos.
    Protege las células de la piel contra la degradación del ADN ligada a los rayos UVs y promueve la capacidad del sistema de reparación del ADN. Este tripéptido antioxidante es un activo de protección completo para minimizar los efectos del
    envejecimiento intrínseco y extrínseco.

ESQUEMA DE TRATAMIENTOS CORPORALES

Emulsion corps vip 02 1

  1. El Ácido Hialurónico y los Polisacáridos de origen natural vegetal forman un film protector en la superficie de la piel. Estos activos van a funcionar de forma complementaria. El Ácido Hialurónico, gracias a su estructura tridimensional, capta el agua muy rapidamente, asegurando una hidratación inmediata. Los Polisacáridos tienen una estructura lineal. Esta estructura permite mantener la humedad sobre la superficie de la piel durante un largo período de tiempo.
  2. En superficie, el azúcar protector cutáneo va a estimular las defensas naturales de la piel con el fin de evitar el desarrollo de micro-organismos patógenos.
  3. El aceite de Cumarina posee un alto contenido en ácidos grasos y va a actuar sobre el nivel de agua de estrato córneo.
  4. El Complejo Oxigenante Biologique Recherche va a actuar a nivel de la epidermis para favorecer la respiración celular. El Tripéptido antioxidante actúa a nivel del núcleo del queratinocito para reparar el ADN dañado por los rayos Uvs.
  5. A nivel de la epidermis encontramos terminaciones nerviosas. En caso de agresión, estas se van a comunicar con los queratinocitos que van a liberar moléculas inflamatorias como las citoquinas. Estas últimas son las responsables de una inflamación llamada neurógena. El Complejo de Aminoácidos va a actuar a nivel de la epidermis limitando esta inflamación y aportando así un efecto calmante inmediato.

BENEFICIOS

  • Hidrata de forma inmediata y duradera las capas superiores de la epidermis.
  • La hidratación, después de 8 horas, se mantiene en un nivel del 52%.
  • Protege la piel de las agresiones diarias.
  • Calma la irritación y la sensación de picor.
  • Estimula las defensas naturales de la piel.
  • Participa en la regeneración y reparación celular.

INDICACIONES

  • Esta Emulsión está indicada en todo tipo de pieles, especialmente en pieles secas, sensibilizadas, irritadas, etc. Utilizar después de la ducha diaria.
  • Rápida y fácil de usar gracias a su envase en spray tiene además una textura fluida, no pegajosa y ligera que penetra rápidamente y permitiendo vestirse de manera inmediata.

TAMAÑOS

Frasco en spray de 150 ml para venta al público.

Centro de Estética Susana Basurto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation