Txema Azkona

Hola, soy Txema Azkona y dirijo “Espacio de eQilibrio”, un espacio nacido de la inquietud de Susana Basurto por traer a su centro las técnicas más eficaces y entre ellas, sin lugar a dudas, se encuentran las Terapias Naturales y la Medicina Tradicional China (M.T.C.).

Soy Experto en Terapias Naturales por la Universidad de Barcelona y Experto en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión por la Universidad Europea del Atlántico. Titulaciones universitarias postgrado que se suman a la de Máster en Dietética y Nutrición y a la de Especialista en Elaboración de Dietas y Dietoterapia (Universidad de León), así como a la de Titulado en Acupuntura Bioenergética por CEMETEC y la Fundación Europea de Medicina Tradicional China, y Titulado Superior en Acupuntura y Medicina Tradicional China. Respecto a esta última, me he formado en los centros más prestigiosos del Estado, como son la Escuela Superior de Medicina Tradicional China (4 años) y el Centro de Medicina Tradicional China Tao Zen, bajo la tutela de Lina Lin, una de las mejores profesionales en este campo. También he profundizado en Shinkyu Acupuntura Japonesa de la mano del maestro Toru Nakamura. Soy miembro tanto de Practitioner´s Register (Fundación Europea de Medicina Tradicional China,  Nº 11102-1606) como de PEFOTS (Pan European Federation Of TCM Societies) y autor del libro “El cultivo de la energía sanadora. Qigong terapéutico”. Compagino la dirección de “Espacio de eQilibrio” con la formación de acupuntores impartiendo clases de acupuntura en el centro Andramari  Estudios Sanitarios

Acupuntura Bilbao

Espacio de eQilibrio tiene como objetivos principales la difusión y la aplicación de la Medicina Tradicional China, avalada por la Organización Mundial de la Salud, para la armonización energética de la persona a través de los tratamientos de esta medicina milenaria y holística.

Todos los tratamientos son realizados de forma personalizada tras llevar a cabo una valoración y una diferenciación de síndromes. Tras lo cual, se decide la técnica a utilizar, bien por separado, combinado o de forma alterna entre su amplio abanico de técnicas: acupuntura, auriculopuntura, craneopuntura, electroacupuntura, electropuntura, tuina, moxibustión, ventosas, fitoterapia…y se empieza el tratamiento.

Conceptos empleados en la Medicina convencional como estreñimiento, acidez de estómago, mala digestión, insomnio, tabaquismo, neuralgia de trigémino, dolor de cabeza, cefaleas, migrañas, parestesias, parálisis, lumbalgia, dorsalgia, cervicalgia, hernia discal, tortícolis, contracturas musculares, tendinitis, esguinces, hombros dolorosos, periartritis del hombro, dolor postoperatorio, hipertensión, infertilidad, dismenorrea, síndrome climatérico-menopausia, sofocos, síndrome premenstrual, menstruación irregular, artrosis, artritis reumatoide, fibromialgia, urticaria, alergia, psoriasis, acné, reacciones adversas a radioterapia-quimioterapia, rinitis, sinusitis, faringitis, afonía, tos, asma, hipo, acúfenos, obesidad…

Son “traducidos” a síndromes por parte de la Medicina Tradicional China tratando Ataque de Viento-Frío, Viento-Calor, insuficiencia de Yin…

Aunque utilicen conceptos distintos, ambas medicinas, tanto la convencional como la china, pueden ser empleadas de forma complementaria.

A partir de ahora y gracias a la oportunidad que me da Susana Basurto de utilizar su blog, te iré “hablando” sobre la Medicina Tradicional China, especialmente sobre cómo entiende y trata nuestras patologías y cómo nos puede ayudar a llevar una vida más sana, mejorando nuestro bienestar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation