circulacion

El calor y las altas temperaturas provocan que la sangre circule peor y las piernas se cansen e hinchen más de lo habitual. Esta dolencia se produce por el mal funcionamiento del sistema circulatorio causado por problemas arteriales y/o venosos.

Si sufres de esta dolencia, a continuación te vamos a dar una serie de recomendaciones para mejorar la salud y el bienestar de tus piernas.

  • Una buena hidratación. Bebe como mínimo 1,5 litros de líquidos al día.
  • Sigue una dieta equilibrada y evita las grasas saturadas, café, té, alcohol y tabaco.
  • Evita el sedentarismo. Es fundamental contra los problemas de circulación. Anda por lo menos 30 minutos todos los días. Para personas que sufren de mala circulación, los deportes de impacto no son muy recomendables.caminar
  • Durante la ducha, aplícate cambios de temperatura utilizando chorros de agua caliente y fría, alternativamente; de esta manera se activa la circulación de la sangre de forma inmediata, comenzando a fluir de manera normal. Termina siempre con agua fría.
  • Cuando estés en casa tumbada descansando, mantén las piernas en alto durante unos 15 minutos. Si lo haces todos los días, mejor.
  • Utiliza medias de compresión ya que dan sustento a las venas.
  • Evita en la medida de lo posible los zapatos de tacón. Si es imprescindible su uso, que no tenga más de 4 cm.mejorar-la-circulacion
  • No lleves ropa muy ajustada.
  • No permanezcas de pie, quieta ni sentada largos periodos de tiempo. Mueve frecuentemente los pies y las piernas, y levántate cada dos horas para estirar las piernas.
  • Duerme con las extremidades ligeramente elevadas.
  • Evita el calor directo (estufas, sol…) sobre de las piernas.

 

Además de seguir las recomendaciones anteriores, el Centro de Estética Susana Basurto te puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, la retención de líquidos y la pesadez de piernas con los siguientes tratamientos:

La presoterapia: Esta aplicación consigue, mediante un masaje neumático por compresión controlada, prevenir la aparición de problemas circulatorios, piernas cansadas y pesadez, así como aliviar estos procesos una vez aparecidos.

Masaje circulatorio de piernas: Estimula la circulación sanguínea, mejorándola, haciendo especial hincapié en la de retorno, consiguiendo que las piernas estén más descansadas y relajadas.

Masaje Drenaje Linfático Manual: Masaje suave, rítmico y relajante sobre el circuito que sigue la linfa en nuestro cuerpo y las cadenas ganglionares. Beneficia al sistema nervioso, inmunológico y drena los tejidos.

Acuérdate, además, de tener un estilo de vida saludable. Es la mejor prevención. ¡Cuida tu salud!

Centro de Estética Susana Basurto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation