cosméticos-caducan

Muchas veces vamos comprando nuevos cosméticos que salen nuevos al mercado sin terminar los que ya tenemos, dejándolos apartados en el fondo del armario.

  • Pero ¿qué ocurre si pasa mucho tiempo hasta que los volvemos a utilizar?
  • ¿Podemos aplicarlos sin problemas?
  • ¿Al haber pasado tanto tiempo puede causar algún daño a nuestra piel?

Hay que tener en cuenta que los cosméticos, al igual que los alimentos, tienen conservantes, antioxidantes y bactericidas.

Hasta que se abren, están protegidos por un tiempo de 36 meses aproximádamente (sin abrirlos).caducan

El problema llega una vez abierto el producto. Éste se oxida al estar en contacto con el aire y puede ir perdiendo sus propiedades a la vez que se contamina, aunque estén perfectamente protegidos tal y como hemos comentado.

Un producto en mal estado no siempre afecta de la misma forma. Unas personas pueden no notar nada y a otras, en cambio, pueden salirles un eczema o una dermatitis, por ejemplo. Depende de la sensibilidad de la piel de cada persona.

cosméticos

 

Como referencia, en el envase del cosmético, se indica la caducidad con un símbolo de un tarro abierto y junto a éste una ‘M’. Esto nos indica durante cuántos meses podemos usar el producto una vez abierto.

 

Debemos fijarnos también en el aspecto del cosmético. Si ha cambiado de color, si notamos que huele diferente, si la textura no es la que recordamos… entonces es posible que el producto haya perdido sus propiedades.

Centro de Estética Susana Basurto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation