psoriasis

Según la Medicina Tradicional China, la psoriasis, por lo general, se trata de una dermatosis descamativa crónica y recurrente que se acompaña de máculas (manchas) rojas.

psoriasisPuede estar originada por la invasión de Factores Patógenos, Viento en la piel, bloqueo del Factor Patógeno y transformación en Calor y penetración a la Sangre, penetración del Factor Patógeno produciendo Sequedad o Estasis en la Sangre, insuficiencia de Yin de Hígado o Riñón, constitución débil o enfermedad crónica y debilitante que conlleva insuficiencia de Qi y Sangre.

Los síndromes que la MTC relaciona con la psoriasis son Calor en la Sangre, Bloqueo de los Canales por Viento y Humedad, Bloqueo de Qi y Estasis de Sangre, Bloqueo por Humedad y Calor Tóxico, Fuego y Calor Tóxico, Desarmonía entre Chong y Ren Mai, e insuficiencia de Sangre y Viento-Sequedad.

Txema Azkona

Director de “espacio de eQilibrio“

Experto en Terapias Naturales por la Universidad de Barcelona

Titulado Superior en Acupuntura y Medicina Tradicional China por la ESMTC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation