El-sol-y-biologique-recherche-cremas-solares

Ya la semana pasada os hablamos de las tres nuevas cremas del sol de Biologique Recherche y os comentamos que en breve y en otro post lo haríamos en más profundidad, ya que merece la pena debido a que son unos productos muy muy especiales. Pues ahí van:

Partiendo de la necesidad de mentalizarnos de que el sol es beneficioso y que deberíamos exponernos a él 10 minutos, reloj en mano, sin protección y fuera de las horas centrales del día; para exposiciones largas y a horas y en lugares en que el sol es fuerte debemos acometer 3 frentes:

  1. PREPARACIÓN de nuestra capa córnea: Si ésta está en buen estado, cumplirá su rol de protección a la perfección.
  2. PROTECCIÓN con filtros 100% naturales, resultado de la unión de filtros minerales no nano-particulados (moléculas grandes) y filtros vegetales. Para filtrar los rayos infrarrojos, un filtro vegetal a base de Coralina Roja (alga).
  3. REPARACIÓN actúa sobre los problemas ligados a la exposición solar, radicales libres, glicación del colágeno y la elastina; en definitiva, envejecimiento.

 

Un producto para cada momento

Preparación-U.V.-biologique-recherchePreparación U.V.

  • Este producto, rico en activos de origen natural y vegetal, estimula el bronceado natural de la piel y la prepara para la exposición al sol.
  • Activa la síntesis de melanina sin permitir que los rayos ultravioletas la dañen.
  • Previene la aparición de manchas y ralentiza el envejecimiento cutáneo.
  • Indicada en todo tipo de pieles.

EJES DE FORMULACIÓN:

EJE ACTIVADOR DE LA MELANINA A BASE DE:

  • Complexe natural compuesto por Acetiltirosina, Riboflavina y Adenosina Trifosfate: Este complexe aporta energía a las células y activa la tirosinasa, implicada en la producción de melanina aumentando la intensidad y duración del bronceado.
  • Azúcares de Algas Pardas: Que estimulan la melanogénesis sin exposición a los rayos UV y retarda el envejecimiento cutáneo protegiendo la piel de los efectos nocivos del sol.
  • Extracto de Pimienta de los Monjes: Que induce una aceleración en la producción de melanina. Contiene fitoendorfinas que estimulan los melanocitos y mejoran su dendricidad para facilitar la transferencia del melanosoma.
  • Aceite de pepitas de Calabaza: Que aumenta la rapidez en la aparición y la intensidad del bronceado, y actúa sobre la distribución de la melanina. Previene la pérdida de agua durante la exposición al sol. Su composición en ácidos grasos es la misma que tenemos en el estrato córneo y ayuda a la restauración de la barrera cutánea.

EJE PROTECTOR DEL PROTEOSOMA PARA PREVENIR LA APARICIÓN DE MANCHAS A BASE DE:

  • Extracto de Diatomea Marina: Alga rica en ácidos grasos. Previene el envejecimiento cutáneo estimulando la actividad del proteosoma (encargado de conseguir un reciclaje natural de las proteínas) y reduciendo la tasa de proteínas oxidadas. Limita el foto-envejecimiento y protege y repara el sistema proteolipídico.

EJE ANTI-RADICALES:

  • Tripéptido antioxidante: Con una acción preventiva sobre los daños producidos directa o indirectamente por los UV en el ADN y las proteínas, previene la formación de radicales libres y favorece la reparación del ADN.
  • Extracto Oleoso de Romero: Rico en compuestos fenólicos. Se utiliza por su efecto anti-radicales a nivel de los queratinocitos, situados en la capa superior de la epidermis. 4 semanas antes de la exposición al sol se realizará en cabina un tratamiento exfoliante y se finalizará con la Crema Preparation U.V.

¿Cómo la utilizaremos?

En casa, la clienta se la aplicará mañana y noche 1 mes antes de la exposición solar. Esta crema deberá ir acompañada del ritual de higiene habitual (Leche, Lociones P50) y deberán utilizarse los sueros adaptados al tipo de piel, bien en coctel o bien mezclados con la crema.

¡¡¡¡PRECAUCIÓN!!!!

 Este producto no contiene protección solar.

 

Protección-U.V.-biologique-rechercheProtección U.V.

La piel tiene su propio sistema natural de foto-protección pero éste no es suficiente cuando las exposiciones solares son intensas por lo que es necesario un sistema de protección externo con el fin de limitar los daños cutáneos. Biologique Recherche ha creado este producto con factor de protección 25.

Gracias a la sinergia de activos vegetales innovadores y filtros minerales no nano-particulados 100% naturales, la Crema de Protección U.V. protege la piel de los efectos nocivos de los rayos UVA, UVB e infrarrojos. Esta fórmula está enriquecida con activos anti-edad, calmantes, anti-manchas e hidratantes que previenen el envejecimiento y la deshidratación de la piel.

Producto resistente al agua y testado bajo control dermatológico.

Actualmente los protectores solares son susceptibles de contener tres tipos de filtros: químicos, minerales y vegetales.

  1. Los filtros químicos son moléculas que absorben los U.V. Una parte penetra en los tejidos cutáneos y puede producir efectos indeseados como reacciones cutáneas o perturbaciones endocrinas. Dañan el medio ambiente y destruyen los arrecifes de coral.
  2. Los filtros minerales son partículas que reflejan los rayos U.V. Se clasifican en dos categorías en función de su tamaño:
    • Nano-particulados: Con un diámetro inferior a 100 nm. Como consecuencia de su pequeño tamaño pueden penetrar en la piel (particularmente si ésta está dañada) y en la sangre, entrañando efectos cancerígenos y citotóxicos.
    • No nano-particulados: Con un diámetro superior a 100 nm. No traspasan la barrera cutánea y no producen ningún efecto negativo en el organismo.
  3. Los filtros vegetales, con un mecanismo de acción similar, no tienen ningún efecto indeseable. En los Laboratorios de Biologique Recherche se han conseguido filtros 100% naturales que abarcan todo el espectro de radiaciones solares dañinas.

El TRIPLE SHIELD COMPLEX (Complejo Triple Escudo) está formado por filtros vegetales, filtros minerales no nano-particulados y Extracto de Coralina Rosa (alga rica en carbonatos de calcio y magnesio que absorbe los rayos infrarrojos con el fin de evitar sobre todo el engrosamiento de la piel. Protege los queratinocítos, las células de Langerhans, los lípidos y el ADN).

Además de este Triple Shield Complex y dentro del eje de formulación protector, están presentes los aceites de Karanja (proveniente de los granos de Pongamia Glabra) con acción antiedad y calmante, y Fitoesteroles procedentes del arroz, con acción antioxidante, anticarcinógena y calmante.

UN EJE ANTIOXIDANTE, CALMANTE, ANTI-EDAD E HIDRATANTE A BASE DE:

  • Extracto de Algas Laminarias procedentes del Atlántico Norte y Pacífico Norte: Refuerzan la barrera hidrolipídica y la unión dermo-epidérmica. Limitan la pérdida insensible de agua y actúan sobre la inflamación de la epidermis.

UN EJE ANTI-MANCHAS A BASE DE:

  • Extracto de Diatomea: Alga rica en ácidos grasos que estimulan la actividad del proteosoma (previene la aparición de manchas pigmentarias y favorece la eliminación de lipofuscina), reduciendo las proteínas oxidadas. Test de Laboratorio indican que el 85% de las personas que han utilizado este producto han visto reducida la formación de manchas pigmentarias.

UN EJE ANTIGLICACIÓN A BASE DE:

  • Complejo de liposomas compuesto por Carnosina y Silimarino: Que previene la reticulación de la elastina y el colágeno, responsables de la elasticidad de la piel y de la aparición de las arrugas.

¿Cómo lo utilizaremos?

 Antes de toda exposición al sol, utilizar una generosa capa de producto.
Renovar la aplicación cada 2 horas, siempre que haya sudoración excesiva, después de los baños, tras secarse con una toalla, para una exposición prolongada, etc.

¡¡¡¡PRECAUCIÓN!!!!

No tomar el sol en las horas centrales del día.
Una exposición excesiva al sol es una amenaza seria para la salud.
Realizar exposiciones cortas.

Reparación-U.V.-biologique-rechercheReparación U.V.

En esta fase acometeremos el fenómeno de la glicación, reacción no enzimática que genera la fijación de azúcares sobre las proteínas intra y extracelulares y que hace que las fibras de colágeno y elastina se vuelvan rígidas y la piel pierda su elasticidad propiciando la aparición de las arrugas y las alteraciones a nivel del ADN celular de la epidermis, dilatación de los vasos sanguíneos, reacción inflamatoria y células dañadas que mueren rápidamente y son eliminadas por descamación.

Todos estos fenómenos provocan imperfecciones cutáneas, el tono y el aspecto de la piel cambia, la luminosidad desaparece y la piel se sensibiliza. La crema de Reparación U.V. está especialmente diseñada para acometer estos problemas con los siguientes ejes de formulación:

EJE CALMANTE:

  • Polisacáridos ricos en Ramnosa: Atenúan la inflamación cutánea fijándose sobre los receptores de las membranas de los queratinocitos y limitando la propagación de la reacción inflamatoria.
  • Extracto de Kudzu: Limita la acción de las fosfolipasas 2 (enzimas implicadas en las reacciones inflamatorias).
  • Complejo de Aminoácidos: Disminuye la actividad de la Proteasa PAR 2 implicada en la liberación de citoquinas inflamatorias y eliminando así la sensación de picor de manera inmediata.

EJE ANTI-RADICALES:

  • Extracto de Mimosa: Permite estimular la reparación de los tejidos.
  • Extracto de Té Blanco: Rico en polifenoles con propiedades antioxidantes. Es una respuesta global que devuelve la luminosidad a las pieles apagadas.

EJE HIDRATANTE:

  • Derivados de Azúcares hidratantes que se unen a la queratina y permiten que el estrato córneo se impregne en agua: Optimizan las reservas hídricas aumentando la conductividad eléctrica y el aumento de glicosaminoglicanos. Sintetizan los lípidos y disminuyen la pérdida insensible de agua. Se normaliza la descamación y la piel se vuelve más resistente a las agresiones externas.

EJE RELIPIDANTE:

  • Extracto de Pichia Anomala (levadura): Dinamiza el sistema relipidante natural gracias a su efecto impulsor sobre las distintas etapas de la vida de los lípidos epidérmicos (síntesis, transporte, secreción y maduración) con lo cual se reduce considerablemente la Pérdida Insensible de Agua.

EJE ANTI-GLICACIÓN:

  • Carnosina, Polifenoles derivados del Cardo Mariano y Tocoferol: La Carnosina actúa sobre la glicación engañando al azúcar que no puede reaccionar con las proteínas en la reacción de Maillard o Fenómeno de Glicación. Los Polifenoles y el Tocoferol aportan importantes propiedades anti-oxidantes y anti-radicales.

¿Cómo lo utilizaremos?

En escote, cuello y cara después de la exposición solar.

¡¡¡¡PRECAUCIÓN!!!!

 Este producto no contiene protección solar.

Biologique Recherche aún nos tiene más sorpresas preparadas para los próximos días: una nueva crema, Creme Maque Vernix“;  y un serum, el Serum Erythros. Estad atent@s, la próxima semana os hablamos sobre ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation