proteccion-solar

¿Existen los productos pantalla total?

No. No existe ningún cosmético solar que proteja al 100% de los rayos solares. De hecho, la Comisión Europea pide que este término no se utilice por resultar engañoso y dar la impresión de que pone totalmente a salvo del sol.

¿Quiere decir que un protector tiene un índice 50 +?

Los dermatólogos consideran que un factor de protección 90, por ejemplo, no es más eficaz que un 50. Por tanto, la Comisión Europea recomienda que a partir del IP 50, no se especifique número y se hable tan sólo de 50 +.

¿Qué se considera una protección solar baja?

Se consideran los índices 2, 4 y 6.
Los IP 8, 10 y 12 se consideran una protección media.
Los 15, 20 y 25, alta.
Los 30, 40 y 50, muy alta.
De 50 en adelante, se considera ultra.

¿Sirve de algo añadir antioxidantes a los protectores?

Sí. No porque contengan filtros, sino porque se ha demostrado que dos de los antioxidantes más populares (la vitamina E y C) no sólo combaten los radicales libres provocados por el sol, sino que además reducen el número de células de la epidermis que muestran una alteración de su núcleo.

Protectores solares. Mas info...

Protectores solares. Mas info…

Apoyar a la piel con nutrición intensiva, una dieta rica en Omega 3, que aumenta la producción de ceramidas y mejoran el cemento intercelular. Se encuentra sobre todo en el pescado azul, o se puede tomar en forma de complementos alimentarios.

También puedes encontrarlo en nuestros productos de nutricosmética Rejuvenal MarinePro

 

.

 

Centro de Estética Susana Basurto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation