Lucia Ruigomez, Entrenadora Personal

Mi nombre es Lucía Ruigómez y me gustaría presentarme y contagiaros mi pasión por el mundo del ejercicio, de la actividad física y del cuidado de nuestro cuerpo, como “compañero de viaje” en nuestra vida.

Aunque mis comienzos y bastantes años de mi vida los dediqué al estudio de las leyes, finalmente mi auténtica vocación predominó y ya llevo alrededor de 15 años intentando mejorar, a través del entrenamiento, la calidad de vida de mis clientes, bien con la técnica de Pilates, bien con un enfoque cardiovascular, bien con sesiones de salud articular… Todo depende de cuáles son tus objetivos. Que quieres correr una maratón, te preparo el entrenamiento, salgo a correr contigo, te asesoro sobre la alimentación… Que quieres mantenerte en forma y quieres hacerlo en tu casa, no hay problema, me desplazo, te oriento sobre qué ejercicios son los mejores para esa meta que quieres conseguir y te superviso…

De todas formas, sea cuál sea tu objetivo, te propongo que entrenes para que tus músculos estén lo más fuertes posible, sujeten bien tus huesos y mantengan sanas tus articulaciones.

A partir de ahora voy a tener la oportunidad de ayudarte a conocer las diferentes técnicas destinadas a los entrenamientos personales que existen desde el Blog del Centro de Estética Susana Basurto, desde el cual, cada mes, te iré dando diferentes consejos. Aquí te dejo el primero y responde a la siguiente pregunta: ¿En qué consiste el entrenamiento personal?

El cuerpo humano es una auténtica obra de ingeniería. El sistema muscular, el óseo y el sistema nervioso forman un equipo perfecto. El sistema nervioso (cerebro y médula ) constituye el” ordenador central” de nuestro cuerpo. Desde él salen todas las órdenes hacia el sistema muscular. De esta forma nuestros músculos producen el movimiento en las distintas articulaciones y así podemos andar, correr, subir al autobús… en definitiva… ¡movernos!

El hecho de tener unos músculos fuertes y sanos supondrá tener unos huesos fuertes, unas articulaciones (unión de 2 huesos) saludables y una buena comunicación con el sistema nervioso. En definitiva, calidad de vida.

La decisión de empezar a entrenar con un profesional supone que en cada sesión mis necesidades musculares, mis articulaciones, mis objetivos, mis dudas, mis deseos de hábitos saludables, etc. van a ser protagonistas… Esta atención personalizada es sinónimo de aprovechar el tiempo al 100%, de saber que los ejercicios son diseñados para mí y de ir aprendiendo a hacer actividad por mi cuenta como complemento a las sesiones con mi entrenadora, con quien se mantendrá comunicación constante (whatsApp, correo, etc.) para que el cumplimiento de mis objetivos sea una realidad.

Muchas veces el hacer actividad sin buen asesoramiento conlleva más perjuicios que beneficios… Por eso te animo a que pruebes una sesión, a que nos conozcamos y a que tracemos un plan de entreno para que tu calidad de vida sea la mejor posible. Normalmente se hacen dos sesiones semanales. Como mínimo 8 sesiones, de modo que, durante un mes, se entrene y se puedan ver resultados.

Pongamos los medios para un cuerpo sano y joven. ¡Ahora lo tenemos muy fácil! Si necesitas más información o tienes alguna duda sobre lo que escriba aquí, puedes contactar conmigo en el Centro de Estética Susana Basurto.

Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation