foto-la-primavera

Ya ha llegado la primavera y con ella jornadas de más sol y luz para poder disfrutar el día. Bueno, eso en la teoría, ya que, según los meteorólogos, vamos a tener un tiempo más propio del invierno por lo menos coincidiendo con la entrada de la nueva estación. Aunque durante estos últimos quince días hemos podido disfutar de un tiempo seco y soleado con temperaturas casi veraniegas, algo que siempre nos alegra a la mayoría, parece ser que el tiempo va a empeorar y mucho en las próximas horas.

De todas formas, la primavera se caracteriza por el tiempo inestable y por ser la estación del año donde todo cambia y se renueva. Eso más o menos lo sabemos todos, ¿pero sabes el significado de su nombre?

El nombre que recibe esta estación significa “primer verdor”, ya que es el momento del año en el que, después de las lluvias del invierno, comienzan a florecer las plantas y aparecer las primeras hojas y brotes en los árboles. En cierto modo, vuelve la actividad, la vida. Curioso, ¿no?

 

Feliz Primavera

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation