REBAJAS

Comenzamos el año 2014, y si algo caracteriza al primer mes del año son la llegada de las rebajas. Es verdad que con la nueva Ley, hemos visto durante el mes de Diciembre promociones y descuentos en muchas tiendas, pero las rebajas propiamente dichas han comenzado el 7 de Enero y durarán hasta el 28 de Febrero. Comienzan así 2 meses, en los cuales podremos adquirir prendas con descuentos e incluso si esperamos hasta el final de las rebajas a mitad de precio.

Las rebajas es un buen momento para comprar, puesto que si realizamos las compras correctamente podemos ahorrarnos un montón de dinero. Para ello, hay 2 cosas que debemos evitar a la hora de ir de rebajas:

REBAJAS-ENERO

1ª.- Debemos evitar comprarlo todo. Las compras en rebajas hay que realizarlas con cabeza. No pretendas comprarlo todo el mismo día porque tienes más riesgo de no realizar las compras de manera acertada.

2ª.- Debemos evitar dejarnos influenciar por los descuentos y los chollos de última hora que terminan en nuestro armario muertos de la risa.

Si lo que realmente quieres es que tus compras de rebajas sean productivas y no tengas la sensación de haber comprado cosas que realmente no necesitabas o que has malgastado tu dinero en tus compras, antes de ir de compras debes trazar un plan de compras y después seguirlo a rajatabla. Las pautas a seguir antes de ir de compras para evitar errores en tus posteriores compras son las siguientes:

.- Lo primero que tienes que hacer es mirar tu armario y ver cuáles son las prendas que realmente necesitas (las prendas que te has puesto está temporada y son imprescindibles para ti pero ya están deterioradas o en mal estado, las prendas que has echado de menos esta temporada…). Utiliza la época de rebajas para mejorar tu fondo de armario, comprando prendas que te sirvan para 3 o más temporadas. Las rebajas son un buen momento para comprar prendas de mayor calidad que no pasan de moda y te sirven para varias temporadas.

2ª.– Con esta información haremos una lista de compras como cuando vamos de compras al supermercado, para así tener muy claro que es lo que necesitamos comprar y así evitar compras de prendas que no tenemos previstas. Dentro de esta lista de compras prioriza las mismas: establece cuáles son las compras que más necesitas, que son las que debes adquirir las primeras.

3ª.– Fija un presupuesto real. No vayas de compras sin saber cuánto dinero quieres gastarte o cuánto dinero te puedes gastar. De esta forma, no realizaras compras de prendas innecesarias, ni te gastarás más dinero de que te puedes permitir. Para sacar un mayor rendimiento a tu presupuesto, ten en cuenta el coste de las prendas, las prendas exteriores tienen un coste superior que los complementos; compra primero las prendas de mayor coste, no vaya a ser que luego no te llegue el dinero.

Ahora que ya sabes lo que quieres comprar, debes plantear tu ruta de tiendas: establece cuáles son las tiendas en las que crees que puedes encontrar lo que necesitas. Ten en cuenta, que a pesar de tener muy claro lo que vas a comprar, con los descuentos, promociones y chollos de las tiendas te puedes despistar y al final comprar algo que no tenías previsto. Por ello, evita las tentaciones acudiendo a tiendas donde sabes que no vas a encontrar lo que necesitas.

Cuando vayas de compras intenta en la medida de lo posible no comprar:
• Prendas de tendencia muy marcada que se pasarán de moda después de esta temporada.

• Prendas que no necesitas sólo porque las mismas sean baratas.

• Prendas de ropa que no sean de nuestra talla.

• Prendas de ropa o complementos con tara.

• Prendas sueltas.

Foto 3

Una vez que ya conoces tus necesidades reales, te has marcado un presupuesto real y has planeado a las tiendas que vas a ir de compras, ya estás preparada para ir de rebajas. Así que, vístete cómoda y a comprar. Espero haberos ayudado con estos pequeños consejos y que vuestras compras en estas rebajas sean lo más productivas posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation