prendas

Muchas veces te habrás preguntado por qué hay prendas que son maravillosas, pero que a ti no te sientan bien o no te sientan tan bien como a otras mujeres. La solución a esta pregunta es muy sencilla. Foto 1Con la ropa lo que hacemos es disimular aquellas partes con las que no estamos muy conformes y realzamos aquellas de las que nos sentimos orgullosas.

Lo primero que debes hacer antes de ir de compras es mirarte en el espejo. Pero tómate tu tiempo, debes mirarte de forma crítica y objetiva, observando cómo es la forma de tu cuerpo; esto es, cómo es tu silueta y así te resultará más sencillo adquirir prendas que te sienten estupendamente.

Una vez que ya te conozcas un poco más, ya puedes ir de compras. Al principio resulta un poco complicado, pero con el tiempo verás que el comprar prendas que te sienten bien es mucho más sencillo de lo que parece. No obstante, aquí te dejo alguna recomendación para que la tengas en cuenta.

Foto 2El ancho de tus hombros coincide con el ancho de tus caderas y no tienes la cintura muy definida. En este tipo de siluetas lo que tienes que hacer con las prendas de ropa es crear algunas curvas en tu cuerpo.
• Utiliza prendas entalladas a la altura de la cintura, escotes en V para alargar y estilizar la figura, los pantalones y las faldas a la cintura y los vestidos con corte a la altura de la cintura.
• Debes evitar los cuellos redondos o cuadrados, así como el uso de collares cortitos, mejor si son largos.

Foto 3Los hombros son estrechos, el pecho es pequeño, la cintura está bien definida, las caderas son anchas y los muslos están algo rellenitos. En este tipo de siluetas lo que tienes que hacer es dar volumen en la zona de los hombros y restárselo a la zona de las caderas.
• Utiliza colores oscuros en la parte superior y colores oscuros en la parte inferior, ponte accesorios a la altura de los hombros como pañuelos o collares y usa hombreras en tus prendas superiores.
• No coloques cinturones ni ningún tipo de accesorio u adorno a la altura de la cadera, no uses estampados en esta zona y evita los pantalones a cadera.

Foto 4Los hombros son anchos, la cintura no está muy definida y las caderas son estrechas. Con este tipo de silueta, lo que tienes que hacer es restar volumen en la zona superior (la espalda, los hombros, el pecho) y dar más volumen a la zona inferior.
• Las faldas serán tus grandes aliadas (elígelas con diferentes formas, con estampados, con adornos…), los pantalones con bolsillos en la parte delantera y trasera, y usa tacones.
• Los bolsos no deben caer por debajo de la cadera, por ello debes tener especial cuidado con los modelos tipo bandolera.

Foto 5El ancho de tus hombros coincide con el ancho de tus caderas y la cintura está muy definida. Con esta silueta, lo que debes hacer es resaltar tus curvas pero sin llegar a vestir de forma grotesca o vulgar.
Los hombros son redondos y gruesos, las piernas torneadas, la cintura no está definida y hay tendencia a tener barriguita. Con esta silueta, el objetivo es verte más delgada y estilizada.
• Usa tacones altos, los escotes deben ser en forma de V y utiliza ropa con líneas diagonales para que estilicen la cintura.
• La ropa no debe llevarse ni muy ajustada, ni muy holgada.

 

Estibaliz Domínguez
Asesora de Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation