menopausia

Tras la menopausia, el organismo sufre una serie de cambios, como por ejemplo la disminución de estrógenos y de colágeno. Con ello, disminuye la secreción sebácea y hasta la piel grasa se torna más seca y se acentúa el envejecimiento natural de la piel.

Ahora te explicamos de una forma un poco más extensa los cambios que se producen concretamente en la piel durante la menopausia:

  • Disminuyen las grasas y ácidos grasos. Como consecuencia, se produce sequedad en la piel.
  • Piel más fina y menos elástica. Se marcan más las arrugas y se pierde la firmeza de la piel.
  • Distribución irregular de los melanocitos (encargados de broncear la piel), formando manchas oscuras por la acumulación de estas células con pigmentos en ciertos lugares.
  • Piel más frágil y susceptible a lesiones y a la vez con más dificultades para cicatrizar.
  • Menos volumen en el tejido, por la menor calidad y cantidad de fibras de colágeno y de elastina, además de la reducción de la grasa subcutánea.

Visto lo visto o mejor dicho leído lo leído, te vamos a dar una serie de recomendaciones a seguir durante la menopausia:

  1. Protege la piel del sol.
  2. Limita el consumo de cafeína y alcohol.
  3. No fumes. El tabaco, además de ser perjudicial para la salud, daña la piel y le resta vitalidad y luminosidad.
  4. Toma una alimentación equilibrada que contenga mucha fruta y verdura y que aporte vitaminas, sobre todo A, C y E, que son las que nos protegen contra los radicales libres.
  5. Toma dos litros de líquidos al día.
  6. Haz ejercicio regularmente. Te ayudará a prevenir la osteoporosis o por lo menos a que sea menos agresiva y te ayudará a mejorar la circulación sanguínea, contribuyendo a que tengas una piel más saludable.
  7. Utiliza cremas, limpiadoras y tónicos.
  8. Exfolia tu piel regularmente para facilitar la eliminación de células muertas y limpiar los poros de impurezas, además de estimular la renovación celular.
  9. Si es necesario, utiliza complementos alimenticios para la piel para trabajar su estado tanto por dentro como por fuera. Te asesoramos sobre cuál o cuáles son los mejores para ti.

Centro de Estética Susana Basurto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation