papada

Con el aumento de peso, la pérdida de grosor y firmeza de la piel y de los músculos, nos invade la flacidez y la papada, haciendo que se nos sumen años de más y dando la sensación de exceso de volumen en general.

Haciendo gimnasia facial corregimos la flacidez y recuperamos el tono muscular definiendo el óvalo facial. En poco tiempo notarás resultados.

gimnasia-facial

Pasos para realizar la gimnasia para la flacidez de la zona del mentón: realiza las series 10 veces, aguantando de 3 a 5 segundos en cada ocasión. Estos ejercicios requieren un mínimo de asiduidad y tienen que repetirse por la mañana y por la noche.

¿Cómo se hace la gimnasia? Muy sencillo:
Sentada coloca un brazo encima de una superficie (mesa) y cierra la mano en un puño y colócala debajo del mentón. Haz fuerza con la barbilla contra el puño y siente la resistencia. Tienes que sentir que los músculos del cuello se tensan. Mantén la presión y luego relaja.

  • Repita las sílabas “X” y “O” exagerando la separación de sus mandíbulas. Este ejercicio también permite tonificar los tejidos del cuello.
  • Masca chicle de forma exagerada.

¿Comenzamos? ¡Pues adelante!

Centro de Estética Susana Basurto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation