gluteo

La flacidez hace su aparición por diferentes causas, una de ellas es el paso del tiempo, que es uno de los determinantes; pero también puede haber causas asociadas a la obesidad como por ejemplo el adelgazamiento brusco o los cambios reiterados de peso, una alimentación desequilibrada, el sedentarismo e incluso la exposición exagerada al sol. Todas ellas pueden provocarla.

Si comienzas a notar que la flacidez ha llegado a tus glúteos o simplemente quieres prevenirla, desde el Centro de Estética Susana Basurto te contamos cómo puedes adelantarte a ella con ejercicios sencillos y qué tratamientos son efectivos tanto para prevenirla como para hacerla frente.

En primer lugar, te mostramos unos ejercicios para tonificar y endurecer la zona. Con el paso de los días y el aumento de la resistencia, puedes ir aumentando el número de series, eso sí, deberás ser constante para poder ver resultados. El ejercicio, aparte de mejorar la tonicidad de los músculos, hará que mejore tu estado de salud. Con una rutina de 3 series de 20 repeticiones cada una sería suficiente.

  • Apoya las rodillas y los codos en la colchoneta y mantén la espalda recta. Levanta la pierna y estírala hasta que quede alineada con el tronco.ejerciocio
  • Túmbate primero de un lado y después del otro. Levanta y baja la pierna de arriba, siempre con ella estirada tal y como aparece en la imagen.ejercicios
  • Sentadillas, de pie. Con la espalda completamente rígida, da una zancada hacia delante hasta rozar o prácticamente hacerlo con la rodilla de la pierna de atrás el suelo. Desde esa posición levántate haciendo fuerza con la pierna de delante. Puedes hacer las zancadas con peso adicional.ejerciocio0

Recuerda que lo importante es ser constante, así que empieza con una serie suave y poco a poco ve aumentando en tiempo y dificultad el ejercicio.

Puedes hacer estas rutinas entre tres y cuatro veces por semana.

Si posees alguna lesión o problema traumatológico, consulta con tu médico antes de realizar cualquier ejercicio.

Y aunque hacer ejercicio es importante para fortalecer la zona del trasero, no es suficiente, también es fundamental tonificar la zona y trabajar el exceso de grasa con tratamientos estéticos y cosmética.

Si lo que tienes es grasa localizada que se resiste al ejercicio y a la dieta, te recomendamos que pruebes el Tratamiento de Cavitación. Licua y expulsa la grasa contenida en los adipositos, que es posteriormente eliminada por el organismo.

cavitacion

Pero si tu problema es sólo de flacidez, también tenemos tratamientos estéticos que permiten fortalecer glúteos como es el Tratamiento de Radiofrecuencia Regenerativa Indiba Corporal, con el que se reafirma y elimina flacidez de los tejidos.
indiba

Y en cuanto a la crema para tonificar toda la zona, te recomendamos la crema Corporal Hidratante, Reafirmante y Vascularizante de Ophyto.
ophyto

Si además tienes acúmulos grasos o celulitis en la zona, utiliza la crema Corporal Hidratante, Anticelulítico y Drenante también de Ophyto.

ophyto0

Centro de Estética Susana Basurto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation