moda

Ya estamos en el mes de Mayo y llegan como todos los años las BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones. Y claro, después de una invitación a alguno de estos eventos la siguiente pregunta es inevitable: ¿Qué me pongo para estos eventos?
En ocasiones especiales en las cuáles quieres lucir estupenda y guapísima, e incluso porqué no, vestirte de forma diferente. Hagas lo que hagas, siempre ten en cuenta que no puedes perder tu sello de identidad. Cuántas veces hemos acudido a algún evento y hemos visto como una persona lucia guapísima pero que no era ella? Esto no te puede pasar nunca y menos en este tipo de eventos que damos un poco más de importancia a nuestra imagen.

Ante un evento concreto, se deben tener en cuenta 3 factores importantes a la hora de elegir la indumentaria adecuada para acudir al mismo:boda

1- • La estación del año y la hora del día del evento:

  • La estación del año es importante porque nos dará las claves sobre cuáles son los tejidos que debemos llevar; ya que no es lo mismo los tejidos de invierno más cálidos que los tejidos de verano más livianos.
  • La hora del evento marcará los colores que debemos llevar y los complementos que van a acompañar a nuestra vestimenta. Con la llegada de la noche los colores se oscurecen; por lo que en los eventos de día los colores que debemos lucir serán claros, dejando los colores más oscuros para la noche. Los complementos también toman relevancia según la hora; por el día están permitidos los sombreros, las pamelas…, mientras que por la noche no debemos utilizarlos.

2- • El lugar del evento:

Es importante conocer y respetar la cultura del país o de la zona en la cual se va a celebrar el evento, para no llamar la atención de forma negativa. Debes incorporar en tu estilo las costumbres de la zona, pero sin olvidar quien eres y tu propia personalidad.

Por ejemplo, la mantilla española únicamente se usa en ceremonias formales en España, pero si bien únicamente en la zona del sur porque aquí no veo yo que encaje ese tipo de complemento.

3- • Tipo de acto o evento:boda chicos
La indumentaria que debes vestir también depende del tipo de acto que se vaya a celebrar. No vistes igual si vas a acudir a un acto familiar que a un acto profesional.

Como premisa principal tenemos que es el hombre el que marca como debe vestir la mujer. Aunque esto si no se lleva en nuestra sociedad, puesto que somos nosotras las que elegimos las prendas que queremos lucir en ese evento y luego les vestimos a ellos conforme a lo que nosotras vamos a llevar.

Bueno ahora vamos a centrarnos en cómo debemos vestir para los eventos familiares como son las bodas, las comuniones y los bautizos.

Las BODAS se consideran eventos de carácter formal, por ello, la etiqueta es un poco más rigurosa que en los eventos semi formales o informales.boda chicas

  • Los hombres deben acudir a estos eventos vestidos con un traje oscuro, acompañado de camisa sin estampados sino lisa, en colores claros por el día y más oscuros por la noche. La corbata es obligatoria, si bien debe ser discreta.
  • Las mujeres deben acudir vestidas con un vestido coctel o vestido largo. En estos actos también pueden lucir pantalones, si bien estos serán de telas ricas y acompañados por camisa o top elegante y taconazo.

Los bautizos y las comuniones, a efectos de protocolo, se consideran eventos de carácter semi formal, y por ello, la etiqueta no es tan exigente.

  • Los hombres podrán vestir traje de chaqueta, o en su defecto, americana y pantalón de pinzas. El uso de la corbata no es obligatorio, si bien la podrán llevar como complemento de su look.
  • Las mujeres podrán vestir un traje de chaqueta o un vestido de coctel; e incluso un sencillo vestido sin mucho color en colores neutros, como el blanco, el negro, el gris, el marrón…moda hombre

El uso de jeans (vaqueros) es para ocasiones informales; si bien se podrán lucir este tipo de prendas en las ocasiones semi formales, siempre que los mismos vayan acompañados de complementos y accesorios más elegantes y sofisticados.

Ser elegante no implica llevar ropa muy costosa o un gran peinado; basta con un atuendo sencillo y adecuado, acompañado de una actitud natural y segura. La elegancia y el buen gusto se traducen en la armonía y la simplicidad.

Estibaliz Domínguez
Asesora de Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation