estres

El estrés es la respuesta fisiológica y psicológica de una persona que intenta adaptarse a las presiones a las que se ve sometida, originada por el instinto de supervivencia del ser humano. Cuando se prolonga o intensifica en el tiempo, la salud se puede ver afectada.
¿Sabías que el estrés también se nota en la piel? La tensión y los problemas provocan un aumento de radicales libres y generan sustancias naturales que dañan la piel.
Por eso y para intentar evitarlo o paliar su efecto, el Centro de Estética Susana Basurto te da los siguientes consejos:
1. Reconocer qué es exactamente lo que provoca tu estrés.

2. No te sobrecargues con actividades. Si te sientes tensa, prioriza las más importantes.

3. Respira profundamente para recuperar la calma. Haz una pausa. Cierra los ojos y haz una serie de respiraciones profundas mientras tu mente se tranquiliza. Cuenta hasta diez. Y hazlo respirando lenta, pausada y profundamente. Las respiraciones ayudan a tu mente a reducir el ritmo y estar más tranquila.

4. Mente descansada. Practica ejercicios de relajación o meditación.

5. Ten pensamientos positivos. El optimismo te ayudará a salir adelante en situaciones difíciles.

6. Duerme bien. Regula el sueño para tener el descanso adecuado que necesita tu cuerpo y tu mente. Tanto en este apartado del sueño como en el del estrés te puede ayudar la acupuntura de una forma natural.

7. No trates de ser perfecta, nadie lo es.

8. Haz deporte. Libera tensiones y mejora la calidad del sueño.

¿Cómo afrontas el estrés? Si no puedes hacerlo frente, anímate a probar la acupuntura, tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

 

Centro de Estética Susana Basurto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation