El-sol-y-biologique-recherche

Hoy tenemos una gran noticia para vuestra piel: por fin y tras muchos años de investigación, los Laboratorios Biologique Recherche, siempre dentro del respeto con el que tratan la piel, han creado un concepto diferente del cuidado de la misma ante un tema tan debatido y espinoso como son los efectos del sol sobre nuestra piel y nuestro organismo en general.

Sabemos que muchas de vosotras estabais tan ansiosas como yo de que llegara este día, pues bien el momento de dar palmas de alegría ¡¡¡ha llegado por fin!!! Así que sin más dilación y sabiendo las ganas que tenéis de saber todo sobre estos maravillosos productos paso a explicaros todo sobre los mismos.

El Departamento de I+D ha partido de la base de que el sol es beneficioso para nuestra salud y que el rol fundamental de la epidermis es el de protección. Si la capa córnea está en buen estado y nos protege, ya tendremos una parte del camino hecho. Para ayudar a nuestra piel en esa labor Biologique Recherche desarrolla un producto para la preparación de la misma. No obstante, siendo conscientes de que esto no es suficiente hoy en día, Biologique Recherche ha creado un producto protector (FPS 25) para los momentos en los que de verdad nos exponemos al sol y otro para reestructurar la piel después de una jornada de sol. Este segundo es un producto reparador que hará que las funciones epidérmicas retomen su actividad y puedan ser ejercidas en plenitud.

De esta manera estaremos protegidos y nos beneficiaremos de las bondades del sol, que las tiene, sobre todo en la acción de éste sobre la síntesis de la vitamina D, indispensable para la fijación del calcio sobre los huesos, la producción de melatonina, hormona que actúa sobre nuestro estado de ánimo y un bonito color dorado sin que nuestra piel se resienta.

El-sol-y-biologique-recherche-cremas-solaresEl espectro solar se compone de 3 tipos de luz: la ultravioleta, la luz blanca (que es la que percibimos) y los rayos infrarrojos.El-espectro-solar

Dentro de los rayos ultravioletas, los que alcanzan la superficie de nuestro cuerpo son los UVA y los UVB. Los UVB son filtrados por la capa córnea y los UVA penetran hasta la dermis.

El-sol-y-biologique-recherche-uvb-uva

La intensidad con la que penetran los rayos solares también depende de otros factores como la situación geográfica, la altitud, la época del año, el momento del día, las condiciones meteorológicas, la reverberación, los fenotipos cutáneos… Una serie de condicionantes a tener muy en cuenta.

Sabemos ya que el sol es fuente de salud y necesario para nuestro organismo, pero las exposiciones excesivas reportan serios peligros para la salud, acarreando consecuencias tanto a corto como a largo plazo:

  • A corto plazo se produce un engrosamiento de la piel, eritemas, quemaduras solares (células quemadas que se mueren –apoptóticas-), estrés oxidativo que daña el ADN y como consecuencia alergias, también llamadas lucitis (sensibilidad extrema de la piel a la luz).
  • A largo plazo, un envejecimiento prematuro con importante pérdida de elasticidad e hidratación y lesiones precancerosas llamadas también queratosis actínicas, en las que se produce un aumento de la queratina, daño al ADN celular y al sistema inmunológico.

Las lesiones precancerosas más frecuentes son:

  • El carcinoma basal, que se desarrolla en la capa basal.
  • El carcinoma espinoso, que se desarrolla en las capas superficiales de la epidermis.
  • El melanoma, que es el más peligroso y en el 80% de los casos se manifiesta a partir de una mancha pigmentada.

Los rayos infrarrojos se absorben a través del agua presente en la piel y agravan los daños de los UV.

El organismo tiene diferentes medios de protección natural: nuestra capa córnea en buen estado, unos lípidos consistentes, un buen sistema enzimático que repare el ADN, vitaminas, oligoelementos, carotenoides con poder antioxidante natural, todos unidos para hacer frente a los radicales libres.

Cuando la piel pierde su capacidad de autorreparación, aparecen las manchas. La pigmentación es el sistema que nuestra piel utiliza para protegerse. Es “la adaptación de la piel al sol”.

Biologique Recherche ha llegado a la conclusión de que es necesario actuar en varios frentes para conseguir minimizar los daños solares.

Partiendo de la necesidad de mentalizarnos de que el sol es beneficioso y que deberíamos exponernos a él 10 minutos, reloj en mano, sin protección y fuera de las horas centrales del día; para exposiciones largas y a horas y en lugares en que el sol es fuerte debemos acometer 3 frentes:

  1. PREPARACIÓN de nuestra capa córnea: Si ésta está en buen estado, cumplirá su rol de protección a la perfección.
  2. PROTECCIÓN con filtros 100% naturales, resultado de la unión de filtros minerales no nano-particulados (moléculas grandes) y filtros vegetales. Para filtrar los rayos infrarrojos, un filtro vegetal a base de Coralina Roja (alga).
  3. REPARACIÓN actúa sobre los problemas ligados a la exposición solar, radicales libres, glicación del colágeno y la elastina; en definitiva, envejecimiento.

Un producto para cada momento

Preparación-U.V.-biologique-recherchePreparación U.V.

Este producto, rico en activos de origen natural y vegetal, estimula el bronceado natural de la piel y la prepara para la exposición al sol. Activa la síntesis de melanina sin permitir que los rayos ultravioletas la dañen. Previene la aparición de manchas y ralentiza el envejecimiento cutáneo. Indicada en todo tipo de pieles.

 

Protección-U.V.-biologique-rechercheProtección U.V.

Como decíamos al principio de este post, la piel tiene su propio sistema natural de foto-protección pero éste no es suficiente cuando las exposiciones solares son intensas por lo que es necesario un sistema de protección externo con el fin de limitar los daños cutáneos. Biologique Recherche ha creado este producto con factor de protección 25.

Gracias a la sinergia de activos vegetales innovadores y filtros minerales no nano-particulados 100% naturales, la Crema de Protección U.V. protege la piel de los efectos nocivos de los rayos UVA, UVB e infrarrojos. Esta fórmula está enriquecida con activos anti-edad, calmantes, anti-manchas e hidratantes que previenen el envejecimiento y la deshidratación de la piel.

Producto resistente al agua y testado bajo control dermatológico.

Actualmente los protectores solares son susceptibles de contener tres tipos de filtros: químicos, minerales y vegetales:

  1. Los filtros químicos son moléculas que absorben los U.V. Una parte penetra en los tejidos cutáneos y puede producir efectos indeseados como reacciones cutáneas o perturbaciones endocrinas. Dañan el medio ambiente y destruyen los arrecifes de coral.
  2. Los filtros minerales son partículas que reflejan los rayos U.V. Se clasifican en dos categorías en función de su tamaño:
    • Nano-particulados: Con un diámetro inferior a 100 nm. Como consecuencia de su pequeño tamaño pueden penetrar en la piel (particularmente si ésta está dañada) y en la sangre, entrañando efectos cancerígenos y citotóxicos.
    • No nano-particulados: Con un diámetro superior a 100 nm. No traspasan la barrera cutánea y no producen ningún efecto negativo en el organismo.
  3. Los filtros vegetales, con un mecanismo de acción similar, no tienen ningún efecto indeseable. En los Laboratorios de Biologique Recherche se han conseguido filtros 100% naturales que abarcan todo el espectro de radiaciones solares dañinas.

El TRIPLE SHIELD COMPLEX (Complejo Triple Escudo) está formado por filtros vegetales, filtros minerales no nano-particulados y Extracto de Coralina Rosa (alga rica en carbonatos de calcio y magnesio que absorbe los rayos infrarrojos con el fin de evitar sobre todo el engrosamiento de la piel. Protege los queratinocítos, las células de Langerhans, los lípidos y el ADN).

Además de este Triple Shield Complex y dentro del eje de formulación protector, están presentes los aceites de Karanja (proveniente de los granos de Pongamia Glabra) con acción antiedad y calmante, y Fitoesteroles procedentes del arroz, con acción antioxidante, anticarcinógena y calmante.

 

Reparación-U.V.-biologique-rechercheReparación U.V.

Es un producto reparador que hará que las funciones epidérmicas retomen su actividad y puedan ser ejercidas en plenitud.

En esta fase acometeremos el fenómeno de la glicación, reacción no enzimática que genera la fijación de azúcares sobre las proteínas intra y extracelulares y que hace que las fibras de colágeno y elastina se vuelvan rígidas y la piel pierda su elasticidad propiciando la aparición de las arrugas y las alteraciones a nivel del ADN celular de la epidermis, dilatación de los vasos sanguíneos, reacción inflamatoria y células dañadas que mueren rápidamente y son eliminadas por descamación.

Todos estos fenómenos provocan imperfecciones cutáneas, el tono y el aspecto de la piel cambia, la luminosidad desaparece y la piel se sensibiliza.

En breve y en otro post os hablaremos en más profundidad de estos tres maravillosos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation