Emulsion-mains-pigm-400-blog

EL PROCESO DE PIGMENTACIÓN EN LAS MANOS

El proceso de pigmentación en la piel de las manos es exactamente igual al que hemos visto con anterioridad que se produce sobre el rostro.

El sol activa la hormona -MSH, situada en nuestra piel, haciendo que todo el proceso de la melanogénesis se ponga en marcha.

Las causas que producen las manchas pigmentarias sobre la piel de las manos también son las mismas:

  • Exceso de exposición solar.
  • Proceso de envejecimiento.
  • Predisposición genética.
  • Desarreglos hormonales.
  • Reacciones como consecuencia de la toma de ciertos medicamentos.
  • Hipertoxicidad celular como consecuencia de la aplicación tópica de perfumes sintéticos o cosméticos de mala calidad, etc.

Emulsion mains pigm 400 (1)

¿DÓNDE ESTÁ LA DIFERENCIA? EN LA PIEL
Emulsion mains pigm 400 (2)Las características de la piel de las manos son diferentes de las características de la piel de la cara y del cuerpo.

Decimos que la piel juega un rol de protección y se comporta como una barrera que condiciona los intercambios con el exterior.
Su superficie está constituida por un fino film protector compuesto por una mezcla de sustancias grasas y agua, es lo que llamamos el film hidrolipídico.
Las sustancias grasas proceden del sebo que producen las glándulas sebáceas y el agua del sudor de las glándulas sudoríparas.

Las glándulas sebáceas y las glándulas sudoríparas están menos presentes en la piel de las manos por lo que éstas son especialmente sensibles a la sequedad.

Así pues, esas causas que producen pigmentación sobre la piel, en el caso de las manos, se ve agravada por los siguientes factores:

  • Insuficiente secreción sebácea: el sebo tiene un efecto oclusivo que disminuye la evaporación de agua en la superficie cutánea cuando la humedad ambiental es débil. Si la secreción sebácea es insuficiente, la evaporación de agua es mayor y la piel se deshidrata.
  • Déficit de Factor Natural de Hidratación (NMF): el agua se retiene en las células gracias al NMF. Como consecuencia del déficit de NMF, las pieles pierden agua a nivel de la capa córnea.
  • Factores hereditarios: ciertas personas disponen genéticamente de menos lípidos en la capa externa de la piel.
  • Envejecimiento: con la edad la concentración en agua de la capa córnea pasa de un 13 a un 7% aproximadamente y las glándulas sebáceas son menos activas. Los efectos de la edad sobre la piel de las manos es más notable en las mujeres que en los hombres. Además, la piel de las mujeres tiende a secarse progresivamente a partir de la menopausia.
  • Alteraciones en la piel: tales como la psoriasis, eccemas o ictiosis, donde la piel está muy seca al tacto y descama de forma anormal.
  • Desarreglos hormonales, problemas de tiroides, ingesta de ciertos medicamentos: los trastornos hormonales alteran el funcionamiento de las glándulas sebáceas, teniendo a veces, como consecuencia, una sequedad cutánea total. También tiene gran influencia la ingesta de medicamentos como diuréticos y laxantes.
  • Otro factor muy a tener en cuenta en el caso de las manos es su continúa exposición al sol, frío o viento que hace que la piel de las mismas esté más expuesta y como consecuencia de ello se fragilice, sensibilice, su flujo sanguíneo se ve disminuido y la piel menos irrigada. El viento aumenta la evaporación de agua en su superficie y todo ello hace que su film hidrolipídico esté en peores condiciones para protegernos tanto del medio externo como de las temidas manchas.

LA SOLUCIÓN BIOLOGIQUE RECHERCHE: EMULSION MAINS PIGM 400

Una crema muy rica en activos, no grasa, ligera, que viene a cubrir las necesidades específicas de una zona tan diferente. Adaptada especialmente a las características de la piel de las manos.

Compuesta por cuatro ejes de formulación muy ajustados:

UN EJE ACLARANTE
A base de de Brotes Jóvenes de Berro y Genisteína pura derivada de la Soja que regula la formación de melanina y lipofuscina y disminuye su acumulación en la piel. Reduce la pigmentación de las manchas y previene el envejecimiento foto-inducido.

UN EJE HIDRATANTE
A base de Ácido Hialurónico y Rizobium, ambos funcionan como depósito -reservade agua para mantener el nivel de hidratación según sus necesidades, y un Polisacárido que libera azucares que aportan hidratación inmediata.

Emulsion mains pigm 400 (3)UN EJE RELIPIDANTE
Que aporta lípidos procedentes de los aceites de Aguacate, Teca, Algodón y de la Manteca de Karité, así como de los extractos de Pichia Anomala (levadura) que participa en las etapas clave de la síntesis, transporte, secreción y maduración de los lípidos epidérmicos.

UN EJE PROTECTOR
Porque la delicada y desprotegida piel de las manos lo necesita. A base de Extracto Oleoso de Romero, actúa en la fórmula como un poderoso antioxidante que protege la piel de la degradación que acompaña la oxidación de los cuerpos grasos y los efectos dañinos del sol y la polución.

MODO DE USO
Aplicar una pequeña cantidad de Emulsión Mains Pigm 400 mañana y noche, y siempre que sea necesario, sobre todo en épocas de sol, mucho frío y si se va a conducir.

DESPUÉS DE 4 SEMANAS DE USO LA INTENSIDAD DE LAS MANCHAS PIGMENTARIAS DISMINUYE UN 23% (Según tests clínicos dermatológicos).

Centro de Estética Susana Basurto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation