medico-traumatologo-Bilbao

Hola, soy Daniel Escobar, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea y Médico Interno Residente de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitario de Basurto, con Número de Colegiado 484811504. Me gustaría aprovechar la oportunidad que me da Susana Basurto de escribir en su Blog para comentarte y explicarte diversos temas relacionados con mi especialidad o con algún otro tema que te interese sobre medicina general.

Espero poder ser capaz de ayudarte a entender algunos conceptos o patologías que se manejan en la medicina occidental, puesto que es normal sentir curiosidad por tu propio cuerpo y lo que pasa dentro de él. Más aún cuando eres tú, o alguien cercano, el propio paciente. Además, muchas veces esta curiosidad se satisface a través de fuentes no fiables y esto se puede convertir en un problema tanto para el paciente como para el médico.

Si bien es verdad que después de estudiar esta larga carrera acabas cogiendo cariño a todas las especialidades de la profesión, al final cada uno nos decantamos por una. En mi caso fue Traumatología por varias razones. Una de ellas es porque siempre me ha gustado el trabajo manual y éste es el punto fuerte de las especialidades quirúrgicas. También porque ofrece la posibilidad de ver muchas patologías relacionadas con el deporte, otra de mis grandes aficiones. Y, por último, porque me encanta la anatomía del cuerpo humano, sobre todo la músculo-esquelética.

Ahora que ya me conoces un poco mejor, espero que todo lo que cuente te sea de ayuda, por lo menos esa es mi intención.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation