pelo

En verano nuestro pelo se resiente con los efectos del sol, del cloro, de la sal y de la arena. El agua salada altera la carga estática y la elasticidad de nuestro cabello, volviéndolo más frágil y quebradizo. El sol, o mejor dicho los rayos ultravioletas también afectan a la elasticidad de nuestro cabello, manifestándose en una suave decoloración del mismo. Lo que está claro es que en verano nuestro cabello se haya mucho más expuesto a sufrir daños; por ello, debemos cuidarlo en esta época e incluso tomar medidas para que los daños no sean mayores.
melena

Existen medidas que podemos tomar antes de exponer nuestro cabello al sol. Se trata de medidas de carácter preventivo para evitar que nuestro cabello se deteriore en exceso. Podemos usar productos como:

  • Los sprays con protección: Estos sprays son ideales para aquellas personas que tienen el cabello teñido o con mechas. Con la aplicación de estos sprays conseguiremos que el tono de nuestro cabello no varíe tanto con el paso del verano. Estos sprays se aplican por todo el cabello antes de exponerlo al sol.
  • Los champús con filtro solar: Estos champús únicamente se pueden usar en verano; ya que si los mismos se utilizan en invierno lo que provocan es que puedan estropear nuestro cabello. Estos champús se aplican como un jabón normal y el efecto que se consigue es proteger nuestro cabello de los rayos del solar. El efecto de estos champús es similar al de las cremas de protección solar sobre nuestra piel.
  • Las mascarillas protectoras: Estas mascarillas no se pueden utilizar de forma aislada, sino como complemento de cualquiera de los 2 tratamientos mencionados anteriormente.

Pero si son importantes los cuidados del cabello antes de su exposición solar, no son menos importantes los cuidados que debes aplicar a tu cabello después del baño:

  1. Debes enjuagar tu cabello con agua tibia, o mejor aún con agua fría para retirar completamente de tu pelo los restos de cloro o de arena. Estos restos de cloro y arena tienden a secar tu cabello. Si vas a lavarte el cabello todos los días debes optar por hacerlo con un champú suave que no sea muy agresivo con el cabello.
  2. Después de lavarte el cabello debes aplicarte un acondicionador. Este acondicionador es el encargado de dar protección, suavidad y brillo a tu cabello.
  3. Debes aplicarte en tu cabello una mascarilla reparadora 2 o 3 veces por semana.

Estos son los cuidados necesarios que debes aplicar a tu cabello durante el verano. No obstante lo anterior, te voy a dar una serie de consejos para evitar que tu cabello se deteriore en exceso este verano:

  1. Si llevas el cabello teñido es conveniente que durante el verano te lo oscurezcas un poco; ya que con el sol, el cloro y la sal, el cabello se te va a ir aclarando. No obstante, si puedes es conveniente que no te tiñas en verano; porque un cabello teñido requiere más cuidados que un cabello sin tinte y el tinte reseca mucho más el cabello.
  2. Cepíllate el cabello un rato cada día, para eliminar residuos y recuperar el brillo.peima
  3. Tapa el cabello todo lo que puedas, sobre todo cuando el mismo se encuentre expuesto al sol. Usa gorras, pamelas, sombreros, pañuelos…sol
  4. No expongas tu cabello al sol si éste se encuentra sucio; ya que el mismo se estropea más.
  5. No te bañes o expongas el cabello al sol con horquillas, diademas, clips metálicos…, porque con estas prácticas podemos oxidar nuestro cabello.
  6. El cabello debe estar sin restos de lacas, espumas, geles…, puesto que estos productos provocan su rotura y deshidratación. Los productos que utilices para el peinado, como pueden ser espumas, lacas, geles, fijadores… es conveniente que no contengan muchos alcoholes o productos químicos en su composición; puesto que deterioran el cabello e incluso en ocasiones pueden llegar incluso a irritar nuestra piel del cuero cabelludo y provocan la aparición de la caspa. Si vas a usar estos productos procura que los mismos sean lo más naturales posible.
  7. Evita abusar del secador o de las planchas para el cabello, deja secar tu cabello al aire libre. Si no te queda más remedio que utilizar estos aparatos en verano, aplica aire frío y no caliente o utiliza productos protectores del calor. Estas prácticas estropean el cabello, sobre todo en verano.secador
  8. Córtate las puntas del cabello después del verano para sanear el mismo.

Ya sé que cuando estamos de vacaciones nos es más complicado cuidarnos, pero créeme no te lleva mucho tiempo aplicar estos consejos y te lo agradecerás una vez que haya terminado el verano.

 

Estibaliz Dominguez
Asesora de Imagen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation