cuidado-pieles-jovenes

Aunque seas joven y tengas una piel sana, joven, envidiable…, también debes cuidarla para no notar los signos de la edad antes de tiempo.
¿Qué edad es la adecuada para empezar a cuidarse la piel?

En la edad de la pubertad y de la adolescencia, las hormonas juegan un papel importante en el desarrollo de comedones, puntos negros y acné, por los que la edad ideal para empezar son los 12 años, en la que se comenzarás con unos cuidados básicos que debes tener hasta los 20 años donde estos cuidados serán más intensivos.

Cuida la piel con los productos que mejor se adapten a tu edad y piel.

Mantén un cutis perfecto durante mucho más tiempo. Cuidados a realizar:

1. Desmaquillarse siempre mañana y noche, aunque no te hayas maquillado, utilizando productos específicos para tu rostro.
Por la noche por que diario nos exponemos a gran cantidad de partículas de suciedad que se impregnan en el rostro aunque a simple vista no lo podamos apreciar.
Y por el día, por la misma piel va expulsando grasita.
Al realizar esta limpieza básica diaria, evitaremos la aparición de esos incomodos granitos.

2. Hidratar la piel. Debemos escoger una crema conforme a nuestro tipo de piel.

3. Exfoliación de nuestra piel una vez por semana para eliminar las células muertas de nuestro rostro, evitando la formación de puntos negros.

4. Protegerse del sol, con una protección solar no grasa, para protegernos de manchas y arrugas prematuras. Puedes ser que contenga la misma hidratante protección y si no aplicar una protección encima.

 

Centro de Estética Susana Basurto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation