Creme Maque Vernix

Siempre pensando en la mejor manera de recuperar una epidermis funcional, el equipo de Investigación y Desarrollo del Laboratorio Biologique Recherche, dirigido por el Dr. Allouche, ha estudiado la primera protección de nuestra epidermis: el vérnix caseoso.

“Reencuentra la estructura original de tu piel”

¿QUÉ ES EL VÉRNIX CASEOSO?
el-vérnix-caseosoUna sustancia cerosa de origen sebáceo que protege la superficie de nuestra piel a partir de la semana 28 de embarazo. Vérnix significa “barniz” en latín.

En la semana 24 de embarazo, coincidiendo con el inicio de la diferenciación epidérmica y la formación de la barrera cutánea, comienza la formación del vérnix que, a partir de la semana 28, nos protege desde antes del nacimiento.

En los bebés prematuros que todavía tienen la barrera cutánea inmadura, es el vérnix el que realiza sus funciones.

¿COMO ES LA PIEL EN LOS BEBÉS?
el-vérnix-caseoso-1La piel de los bebés no es como la de los adultos. Su epidermis es más fina y sensible, la capa adiposa no ha finalizado su desarrollo, las glándulas sebáceas no están suficientemente activas, se reseca fácilmente. Al no ser capaz de mantener el equilibrio de su pH está menos protegida contra las bacterias. Todas las capas están formadas, pero van a continuar desarrollándose durante los primeros tiempos de vida, de ahí que hoy en día, la tendencia de la mayoría de las comadronas es la de limpiar simplemente al recién nacido para que la capa de vérnix con la que nace continúe protegiéndole, y no bañarle como se hacía antiguamente. Este simple hecho está ayudando al bebé a que complete el proceso de maduración de su epidermis.

¿QUÉ PROPIEDADES TIENE EL VÉRNIX?el-vérnix-caseoso-2
Posee muchas funciones biológicas que podemos repartir en 3 periodos:

  1. EL PERIODO PRENATAL, durante este periodo el vérnix permite la impermeabilización del feto, participa en la formación de la piel en el utero facilitando el crecimiento epidérmico y aportando una protección antimicrobiana.
  2. EL MOMENTO DEL PARTO, aporta lubricación y protección ante los microbios.
  3. EL PERIODO POSTNATAL, asegura la regulación térmica, facilita la acidificación de la superficie cutánea, proporciona protección antibacteriana, hidrata, ayuda a la piel del recién nacido a soportar el estrés oxidativo, y ejerce también un papel en la cicatrización de las heridas.

¿QUE COMPOSICIÓN TIENE?
El Vérnix está compuesto de agua, lípidos y proteínas.

  • AGUA, es su principal constituyente. El vérnix tiene la capacidad excepcional de conservar el agua durante un largo período (son necesarias 200 horas para que el contenido de agua del vérnix pase del 80% al 20%), esto es debido a que el agua se localiza fundamentalmente en los corneocitos. La pérdida de agua en el vérnix se produce en 2 tiempos: una pérdida rápida del agua contenida en la matriz lipídica y una pérdida lenta correspondiente al agua contenida en los corneocitos. Una capacidad muy importante del agua del vérnix es la rehidratación.
  • LÍPIDOS, están localizados en el exterior de las células formando una matriz lipídica que rodea los corneocitos. Algunos provienen de las glándulas sebáceas del feto (trigilicéridos, fosfolípidos, escualenos) y otros del estrato córneo descamado (ceramidas, colesterol, ácidos grasos libres.
  • PROTEÍNAS, se ha demostrado mediante análisis, la presencia de 41 proteinas en el vérnix caseoso: el 39% están implicadas en el sistema inmunológico y el 29% tienen acciones antimicrobianas.

LA PROPUESTA BIOLOGIQUE RECHERCHE
El equipo de I+D de los laboratorios Biologique Recherche reproducen la composición casi original del vérnix gracias a una selección de activos ricos en lípidos, proteínas y péptidos antioxidantes, para ofrecer un producto que reacondiciona la epidermis, ofreciéndole un “segundo nacimiento”. Un producto revitalizante, reparador y protector, para pieles carentes de estos elementos y dañadas/ agredidas, desvitalizadas, sensibles…

Una crema/emulsión/gel destinada a ser utilizada como crema y/o mascarilla.

Para:Crème-Masque-Vernix-Biologique-Recherche

  • Hidratar la piel.
  • Alisar arrugas.
  • Minimizar los efectos del envejecimiento intrínseco y extrínseco.
  • Restaurar y reforzar la función barrera.
  • Restablecer la homeostasis de las funciones esenciales de regeneración epidérmica.
  • Proteger y reparar el ADN celular.
  • Devolver el confort a la piel dejándola suave y calmada.

 

EJES DE FORMULACIÓN:

EJE HIDRATANTE (a corto y largo plazo) Y REESTRUCTURANTE DE LA BARRERA EPIDERMICA:

  • Oligopéptidos celulares: Los péptidos son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos. Éstos al igual que las proteínas, están presentes en la naturaleza.

La unión de un bajo número de aminoácidos da lugar a un péptido:

    • Oligopéptido: menos de 10 aminoácidos.
    • Polipéptido: más de 10 aminoácidos.
    • Proteína: más de 100 aminoácidos.

Los péptidos (oligo y poli) se diferencian de las proteínas en que son más pequeños y que las proteínas están formadas por uno o varios polipéptidos.

Actúan directamente sobre la matriz extracelular propiciando la regeneración epidérmica. Eficaces frente al envejecimiento mecánico y biológico, aumentan la firmeza y elasticidad de la piel.

  • Lecitina de Soja: Fosfolípido natural que forma un film protector en la superficie de la piel y que contribuye a preservar la hidratación permitiendo una disminución de la pérdida insensible de agua. Este activo contribuye a reestructurar y a reparar las membranas celulares de la epidermis con el fin de que la piel conserve su belleza original.
  • Complejo de Ceramidas y de Omega 3 y 6 derivados del Aceite de Frambuesa: Este aceite está compuesto en un 60% de ácido linoleico y en un 30% de ácido alfalinoleico. El primero presenta propiedades calmantes y reductoras de la inflamación cutánea, como consecuencia de las agresiones medioambientales y aceleradoras del envejecimiento cutáneo. El segundo, libera neurotransmisores para minimizar los daños cutáneos en pieles con tendencia al estrés. Este complejo de ceramidas restaura y mantiene la función barrera, aumenta la cohesión de la capa córnea, estimula de forma natural la síntesis de ceramidas y optimiza la hidratación cutánea.
  • Aceite de Luffa: Se trata de una calabaza con semillas negras cuyo aceite esobtenido por presión en frío. En su composición tiene un 72% de ácidos grasos poliinsaturados de cadena corta. Esta composición es muy similar a la de nuestro estrato córneo, por lo que se consigue, con este activo, una restauración del estado lipídico normal en pieles carentes de ellos y la recomposición del perfil de los ácidos grasos, claves de la barrera lipídica.
  • Complejo de ceramidas: concentrado de diferentes ceramidas (colesterol, ácidos grasos libres y fitoesfingosina), muy similar a los lípidos presentes en nuestro estrato córneo por tener una estructura multilaminar. Aumentan la protección e hidratación en pieles maduras, secas y/o sensibles.
  • Escualeno de origen vegetal: El escualeno vegetal, más estable que el escualeno de otros orígenes, se produce a partir del aceite de oliva. Presentado en forma de aceite claro y fluido, tiene una gran afinidad con la piel. El escualeno es un lípido producido naturalmente por el cuerpo, presente en el sebo y en el film hidrolipídico. Impide la deshidratación, restaura la suavidad y flexibilidad de la piel y repara el film hidrolipídico.
  • Lanolina: combina ácidos grasos, esteroles y colesterol. Este activo permite aumentar la elasticidad de la piel y posee importantes propiedades antimicrobianas.
  • Sulfato de colesterol: juega un rol importante en el mantenimiento de la estructura lipídica asegurando la función barrera y la cohesión de los corneocitos. Su presencia en la piel contribuye a estimular el fenómeno de la descamación.

EJE CICATRIZANTE Y REPARADOR:

  • Placenta vegetal: Obtenida mediante procesos de biotecnología a partir, principalmente, de la soja. Estimula la actividad celular, potenciando el proceso de renovación y la capacidad de regeneración epidérmica. Mejora la circulación sanguínea, aumentando el aporte de oxígeno a las células y estimula la síntesis de proteínas (colágeno y elastina) que conservan la juventud de la piel.
  • Extracto de Semilla de Algarrobo: rica en oligogalactomananos purificados. Este activo contribuye a la regeneración tisular ralentizada por la edad. Pone en marcha el proceso natural de recuperación y reorganización de los tejidos dañados y fatigados, y acelera la reconstrucción dérmica y epidérmica. Acelera la síntesis de los factores de crecimiento implicados en el sistema de reparación cutánea, y restaura la capacidad migratoria de las células, permitiendo la recolonización de la dermis y la epidermis dañadas.
  • Extracto de Levadura: Producto secundario obtenido de la elaboración de cerveza por fermentación de la cebada. Contiene vitaminas del grupo B, minerales y proteínas. Fortalece y aporta brillo al cabello. El extracto se obtiene a partir de la cebada fermentada. Aporta aminoácidos esenciales y minerales, facilita la oxigenación de los tejidos, estimula la circulación y fortalece la piel y cabello. Presenta propiedades antisépticas, regenerantes, tonificantes y cicatrizantes, por lo que se recomienda en casos de impurezas, acné y pieles fláccidas. Además, debido a su acción oxigenante, unifica el tono de la piel y mejora el área oscurecida del contorno de los ojos. Su riqueza en Vitamina B preserva la integridad cutánea y favorece la curación de dermatosis, acné seborrea, urticaria…

EJE PROTECTOR Y ANTIOXIDANTE

  • Tripéptido antioxidante: Es un péptido de síntesis con un doble objetivo: protege y repara el ADN dañado. Inhibe la formación de proteínas carboniladas, actuando como fotoprotector a nivel de los queratinocitos y de los fibroblastos dérmicos. Protege las células de la piel contra la degradación del ADN ligado a los rayos UV y potencia la capacidad de reparación del ADN.

Este Tripéptido antioxidante es pues un activo de preotección completo para minimizar los efectos del envejecimiento intrínseco y extrínseco.

  • Antioxidante Anti-ROS y Anti-RNS: Se trata de una molécula que juega un rol de doble anti-radical, actuando contra los radicales libres oxigenados (propiedades antioxidantes) y los nitrogenados (propiedades anti- tirosinantes). Permite desintoxicar la piel y evita la perioxidación lipídica, manteniendo la juventud, vitalidad y luminosidad de la piel y consiguiendo a largo plazo ralentizar el proceso de envejecimiento celular.

¿CÓMO LO UTILIZAMOS?

  • Después de la leche y la Loción P50 adecuada al tipo de piel, aplicar mañana y noche, una pequeña cantidad de Crème Maque Vernix sobre la totalidad de escote, cuello y cara.
  • Si se quiere utilizar a modo de mascarilla, en casa, se hará 2 veces porsemana. Después de la leche y la loción P50 adecuadas al tipo de piel, se aplicará una generosa cantidad de Crème Maque Vernix sobre escote, cuello y cara. Dejar actuar 10 minutos, retirar el exceso y aplicar unas gotas de Sérum Yall O2.
  • En climas secos y fríos es un producto de elección durante estos meses.
  • Para personas que practican deportes de invierno es un producto recomendable durante la práctica del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation