ropa-de-baño

Dentro de nada llegará el buen tiempo y con él la época de lucir palmito en la playa.

¿Ya tienes tu traje de baño? Con la llegada del calor nos vamos desprendiendo de ropa hasta llegar al temido traje de baño que deja expuestas partes que no queremos mostrar. Pero claro, prima más el coger un poco de color para quitarnos el color pálido que nos ha acompañado durante los meses de invierno, y no nos queda más remedio que mostrarnos en traje de baño. La solución para evitar pasar este mal rato es elegir un modelo de traje de baño que resalte nuestros encantos y disimule las partes que menos nos gustan.ropa de baño

A la hora de comprar un traje de baño se requiere un espíritu crítico y preciso para poder acertar con el modelo que realmente nos favorece a nuestra figura. En esta elección le vamos a dar prioridad absoluta a nuestro cuerpo y vamos a dejar de lado las tendencias de moda; ya que es más importante lucir esplendidas que lucir a la moda.

En materia de trajes de baño, tenemos 2 tipos:

El bañador

bañadorEsta prenda permite mejorar tu figura, te hace más esbelta que el famoso bikini. Es la mejor opción si lo que quieres es disimilar la zona del vientre, puesto que te lo afina. Si esta es tu opción para este verano, tienes multitud de modelos en donde elegir el que mejor se adapte a tu silueta.

  • Si quieres disimular el abdomen, escoge modelos de escote profundo y con adornos discretos en la zona del escote como drapeados. Las costuras deben ser verticales y si optas por modelos con estampados, estos deben ser con motivo pequeños.
  • Si quieres aumentar tu pecho, escoge los modelos marineros de líneas horizontales y en colores vivos. Si por el contrario, lo que quieres es reducir el pecho, los modelos deberán ser lisos y de colores oscuros como el color negro o el azul marino.
  • Si quieres dar volumen a la zona de tus caderas, escoge bañadores con aberturas laterales, de colores llamativos y estampados vistosos. Si por el contrario, quieres reducir volumen en esta zona, escoge modelos con adornos en la parte de arriba como pueden ser flecos, estampados geométricos…

El bikini

bikinisEste traje de baño está compuesto por 2 partes: el top y el bottoms. En la actualidad ya no tienes que comprar el bikini completo sino que puedes elegir un modelo para la parte de arriba y otro modelo diferente `para la parte de abajo, e incluso de tallas diferentes. Esto facilita enormemente la tarea de encontrar un bikini adecuado a nuestra silueta. Existen varios modelos tanto de tops (push-up, halter, bandeau, triangular…) como de bottoms (strings, tanga, cheeky, scoop, faldas…), por ello, si combinas las diferentes opciones podrás lucir un bikini único y original. A la hora de elegir estas prendas debes tener muy en cuenta como tienes el pecho y el glúteo, porque cada modelo favorece unas formas concretas.

  • Si quieres disimular el abdomen, escoge modelos de estilo “Retro” o estilo “Pin Up” que tienen la braguita de talle alto. Los estampados “Tie Dye” (en colores degradados) y los colores “Block” (colores en bloque) también disimulan esta zona.
  • Si quieres aumentar tu pecho, escoge bikinis con estampados en los tops, con relleno y sin tirantes. Los tops deben tener adornos como volantes, flecos, frunces…. Si por el contrario, lo que quieres es reducir el pecho, los modelos deberán ser con aros, de escote corazón o escote halter y con los tirantes regulables.
  • Si quieres dar volumen a la zona de tus caderas, escoge bikinis en colores flour, con estampados florales o de lunares. Las braguitas deben tener lazos en los laterales que te darán un toque muy sensual a toda tu silueta. Si por el contrario, quieres reducir volumen en esta zona, escoge modelos con tops muy llamativos y las braguitas deben ser de talle medio (no talle alto, ni talle bajo).

El traje de baño es una prenda que a pesar del poco uso que hacemos de ella, ya que aquí el buen tiempo brilla por su ausencia, hay que tratarla con cuidado. Por eso, os voy a dar unos consejos de lavado de estas prendas:

  • Lava el traje de baño siempre después de usarlo.
  • Lava el traje de baño a mano y en agua fría.
  • No exprimas el traje de baño para quitarle el agua, envuélvelo en una toalla para que absorba toda la humedad.

bikiniAhora sólo te queda rescatar de tu armario las prendas de baño de temporadas anteriores, ver en qué estado se encuentran y probártelas para ver si las mismas se adecuan o no perfectamente a tu cuerpo. Con toda esta información podrás ser crítica con estos modelos de trajes de baño y si no sacan el mayor partido a tu silueta no dudes en comprar el que si lo haga.

 

Estibaliz Domínguez
Asesora de Imagen

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation