maletas

Por fin ya están aquí las ansiadas vacaciones!!! Nos vamos de vacaciones pero ¿sabemos qué tenemos que meter en la maleta? La maleta perfecta es aquella que contiene las prendas que nos permite vestirnos adecuadamente en cualquier situación que se nos presente. ¿Por qué es importante la elaboración de nuestra maleta?Por 2 motivos:

  1. Por un lado, porque tendremos cubiertas todas nuestras necesidades durante el tiempo que estemos fuera de casa.
  2. Y, por otro lado, porque evitaremos el exceso de equipaje.

A la hora de realizar nuestro equipaje hay varios factores que influyen en la elección de las prendas que vamos a llevar:

El tipo de viaje

ropa-de-viajeCada viaje requiere un vestuario y complementos que no siempre coinciden. No vamos a necesitar las mismas prendas si el viaje es de trabajo, si es de placer o para acudir a un evento concreto. Tenemos que tener siempre presente las actividades culturales, deportivas, sociales… tanto diurnas como nocturnas que vayamos a realizar para poder incluir la indumentaria adecuada para acudir a las mismas.

El destino y la compañia

El destino y la compañía son 2 factores esenciales a la hora de preparar la maleta. No es lo mismo ir a la playa que a la ciudad; y no es lo mismo ir con la familia que con nuestros amigos o pareja.

como-hacer-el-equipajeEs indispensable pensar en la comodidad, pero no hay que olvidar prever la posibilidad de que surja alguna salida nocturna u ocasión especial que requiera de un atuendo un poco más elegante y sofisticado. Asimismo, si vamos a alojarnos en un hotel, es recomendable consultar los servicios que tiene , no vaya a ser que tenga una zona de spa o de hidroterapia, por ejemplo, y una vez allí no podemos disfrutarla por no haber llevado la ropa de baño.

Si el viaje incluye avión, es importante llevar productos de higiene de tamaño muestra en el bolso y un foulard para evitar el malestar del aire acondicionado. Nadie quiere comenzar las vacaciones con un resfriado.

La duración del viaje

Tambien hay que tener presente cuántos días nos vamos de viaje, ya que no es lo mismo preparar una maleta para un fin de semana que para todo el mes. En ambos casos debe contener todos lo necesario para cubrir nuestras necesidades o la mayor parte de ellas durante nuestra estancia fuera de casa.

La climatología del lugar de destino

Es imprescindible conocer la previsión del tiempo que va a hacer en nuestro destino los días que vamos a estar allí si queremos acertar con todas las prendas que llevamos en la maleta.

hacer-la-maleta

 

Teniendo en cuenta estos indicadores, la realización de la maleta perfecta debe ser mucho más fácil; no obstante, es interesante seguir los consejos que vienen a continuación para facilitarnos aún más esta tarea:

  • No hay que llevar de viaje lo que lo que nos dé miedo perder.
  • No hay que dejar para el último día y ni para última hora la tarea de hacer la maleta porque solo conseguiremos hacernos un lio con lo que queremos llevar.
  • No es conveniente pasar la ropa directamente del armario a la maleta porque nos arriesgamos a llevar un montón de cosas que seguro luego serán innecesarias en ese viaje. Es muy recomendable pensar primero qué vamos a llevar.
  • Es interesante escoger prendas de ropa y complementos versátiles y fáciles de combinar entre sí. Hay que buscar que todas las prendas combinen entre sí y eliminar de la maleta las prendas sueltas que no combinan con nada o que nos obligan a llevar más prendas y los eternos “por si acaso”.
  • Hay que dejar espacio en la maleta. Esto se debe a 2 razones: por un lado, porque la ropa sucia ocupa más espacio que la limpia; y, por otro, para meter las inevibles compras que realicemos durante nuestro viaje.

Y ahora sólo me queda desearte que pases unas felices vacaciones. !Ah, y otra cosa! No te agobies mucho con la maleta porque estás de vacaciones y además no te vas ir a un sitio donde no puedas comprar todo lo que te haga falta para que tus vacaciones sean inolvidables.

Buen Viaje!!!

Estibaliz Domínguez
Asesora de Imagen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation