Ciclo-menstrual-largo

En Medicina Tradicional China los ciclos alargados pueden consistir en periodos de más de 30 días, llegando incluso a ser cada 50 ó 60 días. Esto se debe de observar en varios ciclos seguidos. Si sólo ocurriera de forma esporádica, puede estar relacionado con situaciones emocionales concretas o la práctica de ejercicio intenso, por ejemplo.

Entre las posibles causas del ciclo menstrual largo se encuentran el sufrir o haber padecido una enfermedad crónica, el exceso de trabajo, un sangrado crónico, una lactancia prolongada, un consumo de alimentos de naturaleza fría en exceso, la exposición al Frío y la Humedad, las causas emocionales y las hereditarias.

Teniendo en cuenta estas probables etiologías, la Medicina Tradicional China establece la siguiente diferenciación de síndromes: Frío en la Sangre por insuficiencia, estancamiento de Qi, insuficiencia de Sangre e insuficiencia de Yang de Riñón.

Txema Azkona

Director de “espacio de eQilibrio

Experto en Terapias Naturales por la Universidad de Barcelona

Experto en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión por la Universidad Europea del Atlántico

Titulado Superior en Acupuntura y Medicina Tradicional China por la ESMTC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation