semillas-blog

Puede que se convierta en la nueva moda entre las celebrities… Y es que ya sabemos lo que pasa cuando famosas de la talla de Penélope Cruz se apuntan a un nuevo ritual de belleza o se suman a otro ‘efectivo’ plan de adelgazamiento. Durante la presentación en Madrid de su última película, Volver a nacer, los observadores más experimentados pudieron apreciar las cuatro diminutas bolitas doradas en la oreja izquierda de la actriz. Al parecer, son unas ‘chinchetas’ o `semillas´ especiales empleados en la auriculoterapia.

La auriculoterapia no es nueva, se encuentran registros de tratamientos documentados no solo en la antigua China sino también en Egipto, Grecia y Roma.

La auriculoterapia consiste en la estimulación de puntos y zonas reflejas de la aurícula para tratar diferentes afecciones. “Explicado de forma sencilla, se puede decir que en la oreja se encuentran representadas todas las zonas y sistemas del cuerpo, no sólo a nivel muscular, sino también los órganos internos. Al estimular estos puntos reflejos se actúa de forma distal sobre los distintos sistemas o zonas del cuerpo”.

La principal diferencia con la acupuntura es que la auriculoterapia no emplea agujas, sino semillas o chinchetas, que se colocan mediante un adhesivo y no se clavan en la piel.

Las aplicaciones de esta terapia son muy extensas. Entre los tratamientos más comunes se encuentran el de adelgazar y el de dejar de fumar, pero también se puede aplicar a dolores y contracturas, insomnio y estrés, problemas digestivos o dolores menstruales.

Si deseas más información del tratamiento o pedir una cita llama al tel. 94 443 29 74

chinchetas-semillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation