ropa

Llega el frío y con él, llega el cambio de las prendas que usamos. Llega una nueva temporada y como seguro que no tenemos espacio suficiente en nuestros armarios para tener toda la ropa, no nos queda más remedio que guardar la ropa de verano para dejar sitio a la ropa de invierno. Y claro, esta tarea es bastante costosa y la solemos dejar para cuando ya es inevitable que no podemos seguir usando la ropa de verano. Bueno, pues hoy os damos unos consejos para realizar este cambio de temporada en vuestros armarios, que nos facilitarán un poco la tarea.

Lo más importante a la hora de tener un armario perfecto es tenerlo ordenado. No importa el número de prendas que tengas, que por norma general son muchas, siempre y cuando todas ellas se encuentren perfectamente organizadas y las podamos localizar de forma rápida. Sólo nos ponemos lo que vemos, por ello, es imprescindible, tener todas nuestras prendas a la vista.

1. Vacía tu armario:temporada
Una vez que tengas el armario vacio podrás aprovechas a limpiarlo a fondo, cajones incluidos, e incluso a perfumarlo con tu aroma, así toda tu ropa olerá a ti. Con el armario vacio podrás ver exactamente cuál es el espacio del que dispones para poder guardar toda tu ropa y pensar en cuál es la disposición que le vas a dar al mismo, para que te resulte más fácil localizar todas tus prendas.

2. Elección de las prendas:
Esta es una de las partes más complicadas y costosas a la hora de hacer el cambio de temporada; tenemos que decidir que prendas van a seguir este año con nosotras y cuáles van a desaparecer de nuestro armario. En este punto, muéstrate práctica, no te va a caber toda la ropa en el armario si no te deshaces de algunas prendas, además debes dejar espacio para llenarlo con las nuevas prendas de esta temporada. Las prendas que sobran de vuestro armario son aquellas que: no usas, no te valen bien sea porque te quedan pequeñas o porque te quedan grandes, están en mal estado o simplemente ya no te gustan.

3. Guardar la ropa de la otra temporada:
Aprovecha y guarda sólo aquellas prendas que merecen la pena, que no se encuentran estropeadas y que te vas a volver a poner el verano que viene. Guarda la ropa limpia y planchada para evitar que se estropee durante todo el tiempo que no la vas a usar. Si puedes y tienes espacio, guárdala en cajas y con etiquetas para que sepas en todo momento donde localizar estas prendaordens.

4. Conservar los básicos:
Hay que diferenciar las prendas de temporada con las prendas básicas, que son aquellas prendas atemporales y versátiles que te pones durante todo el año. Estos básicos pueden ser los jeans, las camisetas básicas, las blazier, los foulards…

5. Organización del armario:
Lo primero que debes decidir es cuáles son las prendas que van dobladas y cuáles son las que van a ir colgadas. Como norma general, las prendas que deben ir colgadas son aquellas cuyos tejidos se arruguen con mayor facilidad, como es el caso de los tops, camisas, blazier, vestidos… Las camisetas, sudaderas y jerseys pueden ir perfectamente doblados. Para aprovechar al máximo el espacio de tu armario te aconsejo que las perchas que utilices sean del mismo tamaño y las coloques en la misma dirección.fondo-de-armario

Las prendas de ropa las tenemos que colocar de la forma que nos sea más sencillo de encontrar. Hay muchas formas diferentes de colocación de la ropa; la puedes separar por las prendas que usas para ir al trabajo y las que usas para tu tiempo de ocio, o bien organizar el armario por el tipo de prendas e incluso por colores.

La colocación del calzado en nuestro armario es una parte muy importante, puesto que se trata de prendas que ocupan un espacio importante, y sobre todo el calzado de invierno como las botas. Al igual que con las prendas de ropa, existen muchas formas distintas de organizar el calzado en un armario; puedes hacerlo por colores o por tipo de calzado, e incluso por el uso que le damos al calzado, colocando primero los que más usamos y al fondo los de uso ocasional.

En cuanto a los complemento, es fundamental que estos se encuentren visibles porque sino los vemos nos olvidamos de ellos y no nos lo ponemos. Puedes ordenarlos en joyeros, cajas, colgados… Los bolsos deben estar ordenados por colores y tamaños, y los foulards y cinturones deben estar por separado y visibles.moda

Pues hasta aquí algunos consejos para que puedas realizar ti cambio de armario esta temporada. De todas formas, si ves que esta tarea te supera o simplemente prefieres que te lo haga otra persona, para eso estamos las Personal Shopper que nos encargamos de ayudarte a hacer el cambio de armario en cada temporada.

El objetivo de estos cambios de temporada en tener y mantener un buen fondo de armario. Cada fondo de armario es único y diferente a cada persona, puesto que depende de su situación personal y laboral, y si alguna de estas circunstancias cambia también debe hacerlo tu fondo de armario. Si tienes un armario personal, ordenado y limpio podrás sacar mayor partido a todas tus prendas y tus compras serán mucho más rápidas y acertadas.

 

Estibaliz Domínguez
Asesora de Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation