ausencia-de-mestruación

Los factores más usuales que originan esta ausencia de menstruación según la MTC son los emocionales (frustración, ira, resentimiento, irritación, tristeza, nostalgia, preocupación y exceso de reflexión), el excesivo trabajo físico, el exceso de ejercicio físico, la debilidad hereditaria, una dieta inapropiada, el exceso de horas trabajo y la falta de descanso.

Su tratamiento dependerá de la correcta diferenciación de síndromes por parte del profesional de la MTC. Los síndromes que se corresponden con la amenorrea desde el punto de vista de la MTC son: la insuficiencia de Hígado y Riñón, la insuficiencia de Qi y Sangre, la insuficiencia de Yin de Hígado y Riñón, la doble insuficiencia de Bazo y Corazón, la insuficiencia de Yin de Corazón y Riñón, el bloqueo de Qi y estasis de Sangre, y la obstrucción por Tan y Humedad.

 

Txema Azkona

Director de “espacio de eQilibrio“

Experto en Terapias Naturales por la Universidad de Barcelona

Experto en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión por la Universidad Europea del Atlántico

Titulado Superior en Acupuntura y Medicina Tradicional China por la ESMTC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation